La Agrupación de Moros y Cristianos “MARITIMO DE VALENCIA“, con su Presidente a la cabeza, nos han remitido un comunicado por el cual, y en nombre de todo su colectivo festero, expresna su deseo de trasladar su total solidaridad y apoyo hacia el mundo de nuestra Fiesta Grande, las Fallas y a sus máximas representantes, las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor 2012.
“Creemos que, con actitudes como las ejercidas por elementos impresentables, -afirman en su misiva- basadas en el acoso y vejación de las señoritas y niñas de la Corte, lo que se está haciendo es un ataque contra nuestras Tradiciones y Cultura, así como contra nuestro Patrimonio inmaterial de las que estas niñas y mujeres son parte.“
“Rechazamos dichas acciones y pedimos a Junta Central Fallera y a sus responsables, así como al Ayuntamiento que se amplíe el estatuto de las Falleras Mayores y Corte de Valencia, y se las considere en cuanto a su ejercicio de actividad , como Autoridades Municipales, a efectos de ser protegidas penalmente ante actitudes como las soportadas en la entrada al Ayuntamiento.“
“Los Moros y Cristianos Maritimo de Valencia y la Fiesta de Moros y Cristianos (UNDEF), con las Fallas de Valencia, sus Falleras Mayores y el Mundo Fallero.“
VLC Ciudad / Redacción