7 de marzo de 2012
1 min read

Sant Roc de Torrent y Arrancapins, galardonados con el premio ‘Mestre Ortifus’

Paco Roca, entre los miembros del Jurado de los Premios Ortifus

La falla Sant Roc de Torrent se ha proclamado ganadora del premio ‘Mestre Ortifus‘ a la mejor portada mientras que el premio a la coherencia temática de un llibret ha recaído en la comisión Arrancapins. Los Premios Mestre Ortifus nacen con el objeto de difundir la importancia artística y los contenidos del llibret fallero y cuentan con la colaboración de la Fundación Divina Pastora y Carena Editores.

 

Paco Roca, entre los miembros del Jurado de los Premios Ortifus

 

El acto de entrega coincidió con la presentación del llibret de la falla Borrull-Socors, organizadora de los premios conjuntamente con la ADEF. La ganadora a la mejor portada, la falla Sant Roc, ha recibido 300 euros para el autor y 200 euros para la comisión. Se impuso a las fallas finalistas: La Saleta, de Aldaya; Plaza de Jesús, de Valencia y La Malva, de Alzira.

En la categoría de coherencia en los contenidos, los nominados eran las comisiones falleras de Plaza del Forn de Alzira, Plaza Cervantes de Paiporta, La Malva de Alzira, Arrancapins de Valencia, Sant Roc de Torrent y Mocador de Sagunt. El jurado ha decidido otorgar el premio a la comisión Arrancapins de Valencia, dotado con 300 euros para la comisión y 200 euros para el coordinador o equipo de coordinación de los contenidos.

Paco Roca, entre los miembros del Jurado de los Premios Ortifus

El jurado ha estado compuesto por especialistas del cómic, el humor gráfico y los medios de comunicación. Presidido por el humorista gráfico Antonio Ortiz Fuster, Ortifus, ha contado con la colaboración de Luis de Bago, gerente de la Fundación Divina Pastora; los periodistas Ángeles Hernández y Joan Castellón; el dibujante y ganador del Premio Nacional de Cómic y dos premios Goya por “Arrugas”, Paco Roca; Julia Silla, Julieta XLF, diseñadora y grafitera; Marcos Gonzalo, de Carena Editores, y como secretaria Aida Valero, fallera de la comisión Borrull Socors. Después de las deliberaciones, todos los miembros del jurado han coincidido a destacar el esfuerzo colectivo por parte de las comisiones para editar unos llibrets de calidad.

Al acto asistieron la fallera mayor de la comisión Laura Galindo, acompañada por el presidente Pepo Moreno, que recibieron a los colaboradores de la publicación de este ejercicio de la falla Borrull Socors.

Logo Agrupación Moros y Cristianos Marítimo
Previous Story

La Agrupación de Moros y Cristianos Marítimo se solidariza con las Falleras Mayores de Valencia

Next Story

La menor atropellada mejora del accidente del bus

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Valencia licita las obras del futuro Centre del Còmic Micharmut en Ciutat Vella

Valencia licita las obras del futuro Centre del Còmic Micharmut

Paco Roca presenta ‘Arrugas’ en la Filmoteca dentro del festival ’10 Sentidos’

El Péndulo | Redacción.- La Filmoteca proyecta este martes 2