La Agrupación de Moros y Cristianos Marítimo se solidariza con las Falleras Mayores de Valencia

Logo Agrupación Moros y Cristianos Marítimo
image-8995
La Agrupación de Moros y Cristianos “MARITIMO DE VALENCIA“, con su Presidente a la cabeza, nos han remitido un comunicado por el cual, y en nombre de todo su colectivo festero, expresna su deseo de trasladar su total solidaridad y apoyo hacia el mundo de nuestra Fiesta Grande, las Fallas y a sus máximas representantes, las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor 2012.

“Creemos que, con actitudes como las ejercidas por elementos impresentables, -afirman en su misiva- basadas en el acoso y vejación de las señoritas y niñas de la Corte, lo que se está haciendo es un ataque contra nuestras Tradiciones y Cultura, así como contra nuestro Patrimonio inmaterial de las que estas niñas y mujeres son parte.“

“Rechazamos dichas acciones y pedimos a Junta Central Fallera y a sus responsables, así como al Ayuntamiento que se amplíe el estatuto de las Falleras Mayores y Corte de Valencia, y se las considere en cuanto a su ejercicio de actividad , como Autoridades Municipales, a efectos de ser protegidas penalmente ante actitudes como las soportadas en la entrada al Ayuntamiento.“

“Los Moros y Cristianos Maritimo de Valencia y la Fiesta de Moros y Cristianos (UNDEF), con las Fallas de Valencia, sus Falleras Mayores y el Mundo Fallero.“

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La Agrupación de Moros y Cristianos Marítimo se solidariza con las Falleras Mayores de Valencia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.