BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Lepanto arranca la IV edición de Xarrades en Curt

Regresa el festival de Obras Audiovisuales de la Falla Lepanto, con el lanzamiento de las bases de la IV edición del festival Xarrades en Curt, que este año se celebrará del 4 al 8 de junio. El certamen pone un año más su grano de arena para proporcionar un espacio a los jóvenes cineastas y cinéfilos, un lugar en el cual poder proyectar sus cortometrajes y darse a conocer de una manera directa. Al mismo tiempo, como se ha venido consolidando en ediciones anteriores, se trata una herramienta de encuentro, discusión e intercambio de ideas y conocimientos, ya que además de la proyección de las obras hay espacio para ponencias, tertulias y conocimiento de personalidades muy interesantes y relevantes con las que la falla Lepanto tiene el gusto de contar.

image-8992

Todas las personas interesadas en participar podrán hacer llegar sus obras hasta el próximo 7 de abril del 2012 a la Asociación Cultural Falla Lepanto Guillem de Castro, Dr. Monserrat y Plaza de la Encarnación. Los trabajos presentados deberán haber sido realizados durante los años 2011 a 2012 en formato cine o digital, con una duración máxima de 20 minutos. La temática es libre, por lo que se aceptarán obras de ficción, animación, experimental, documental, videoarte y videoclips. Aquellas obras que no tengan como idioma original el castellano o valenciano, deberán llevar subtítulos en alguno de estos idiomas.

El jurado, compuesto por miembros de la comisión relacionados con el mundo de la cinematografía, el arte y la cultura, otorgará cinco premios: A la Mejor Obra Valenciana, dotado con 350 euros; A la Mejor Obra Nacional, con 150 euros; Premio Panorama Infantil, consistente en la suscripción PREMIUM de un año a FILMIN; Premio Interpunct (en manos del público), galardonado con subtitulación para sordos y guión para audiodescripción para ciegos del cortometraje ganador u otra obra del mismo autor; Y Premio Cortocircuito Valencia, con distribución nacional de tres meses. A todos los galardonados, además, se les hará entrega de un trofeo.

La Falla Lepanto, además, se complace en anunciar gran cantidad de novedades para la edición de 2012, como es el concurso de carteles, cuyo ganador recibirá una ilustración original del valenciano Paco Roca (reciente ganador de dos Premios Goya por su adaptación del cómic “Arrugas”) y cuyas bases serán publicadas próximamente, y la nueva sección Panorama Infantil. Además, se suma FILMIN a los colaboradores de esta edición junto a Ainur Films, Interpunct, La Butaca, CortocircuitoValencia.com, Generalitat Valenciana e IVAC.

Para conocer las bases con mayor profundidad y cualquier otra información adicional, ya se pueden consultar en www.xarradesencur.com y realizar cualquier consulta a través de info@xarradesencurt.com y el teléfono 637 275 014. Seguidnos en los perfiles @xarradesencurt [Twitter] y www.facebook.com/xarradesencurt.

VLC Ciudad / Ciberfallas

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Lepanto arranca la IV edición de Xarrades en Curt"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.