La alcaldesa de Castellón trasladará al Gobierno central la protesta de la marea de la gente mayor por la dignidad de las pensiones

pensiones dignas2Marco exige restituir el Fondo de Reserva de las Pensiones

 

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, instará al presidente del Gobierno a devolver al Fondo de Reserva de las Pensiones los miles de millones de euros que se han sustraído para cubrir gastos que no tienen nada que ver con las prestaciones que reciben las personas jubiladas. Marco remitirá una carta a Mariano Rajoy para darle a conocer las exigencias de la marea ciudadana que reivindica pensiones dignas. La alcaldesa se ha sumado a la exigencia de la revalorización justa para que las personas mayores no pierdan poder adquisitivo y, por lo tanto, disminuya su calidad de vida.

“La gente mayor de este país ha trabajado muy dura para sacar adelante sus familias, para vivir con bienestar y de forma honesta y no se merecen el maltrato que le está dando el Gobierno. Ahora, además, están sosteniendo a sus familias, a causa de la crisis y la falta de empatía del Partido Popular, que está gobernando de espaldas a la realidad, sin tener en cuenta el papel que las personas jubiladas están realizando en estos momentos de dificultad”, destaca Marco.

A su modo de ver, “el sistema de pensiones es viable, pero para ello hace falta la voluntad política que Rajoy no tiene”. Marco ha recordado que el Fondo de Reserva de las Pensiones ha sido recortado hasta casi su desaparición. Cuando el PP llegó al Gobierno, el fondo de reserva estaba en su tope máximo: 66.815 millones. De esa manera, se pretendía garantizar que ante un ciclo económico bajo, no se pusiera en peligro el pago de las pensiones. La caída del Fondo de Reserva durante los gobiernos del PP ronda el 90%.

La alcaldesa se ha solidarizado con las organizaciones sindicales, que han iniciado una campaña estatal para denunciar “el acoso al que se está sometiendo el sistema de Seguridad Social y, por tanto, la viabilidad del sistema de pensiones”. Marco considera que “la sociedad no puede estar de brazos cruzados ante esta situación, porque afecta a los jubilados y jubiladas del presente, pero también a las próximas generaciones, a la nuestra y a la de nuestra hijas e hijos”. “La marea de la gente mayor es justa y hay que sumarse a la convocatoria de concentraciones y marchas que se están promoviendo, “porque está en juego nuestro futuro”.

Amparo Marco ha recordado que el Gobierno municipal presentó una declaración institucional para que el pleno de septiembre se adhiriera a la convocatoria de movilizaciones liderada por los sindicatos mayoritarios, pero fue vetada por los partidos de la derecha. “Las reformas antisociales de los últimos años que ha promovido el Partido Popular, como la reforma laboral y la de las pensiones, nos han dejado unas pensiones ridículas que empobrecen cada vez más a nuestras pensionistas de hoy y del futuro”, ha afirmado
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.