La alcaldesa desvela a los empresarios de hoteles que el turismo internacional crece un 4 por ciento en Valencia

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha defendido ante los empresarios hoteleros españoles, que celebran su congreso anual en el Hotel Santos Las Arenas, la apuesta de nuestra ciudad por el turismo de calidad. “Valencia cotiza al alza, y está hoy entre los 10 destinos al alza más importantes de Europa, según la prestigiosa web de viajes Trypadvisor, y fue elegida la quinta ciudad del mundo más atractiva para visitar en 2011 por la prestigiosa guía Lonely Planet.

Con sus palabras ha abierto el acto de inauguración de este Congreso de Empresarios Hoteleros Españoles, en el que han intervenido también el Presidente de la Unión Hotelera de la provincia de Valencia, Luis Martí, la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el Presidente de la Confederación Española de Hoteles, Joan Molas, y el President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.

 

El presidente de la confederación de hoteles, el presidente de la Generalitat y la alcaldesa Barberá/ayto vlc
image-31206

El presidente de la confederación de hoteles, el presidente de la Generalitat y la alcaldesa Barberá/ayto vlc

Rita Barberá ha dado la bienvenida a los asistentes a este importante foro y les ha agradecido su elección de Valencia. “Permítanme decirles que han hecho una elección magnífica, porque también Valencia apuesta por ustedes, apuesta por el turismo”. A continuación la Alcaldesa ha esbozado algunas de las líneas y de la estrategia que han hecho posible el “extraordinario crecimiento de la actividad turística en nuestra ciudad”.

Se ha referido a la “imparable proyección internacional gracias a valientes decisiones de un riguroso trabajo de internacionalización que tomó un impulso sin precedentes con la celebración de la mejor America´s Cup de la historia”, que permitió una inversión estratégica de más de 300 millones de euros, y que “Valencia cambiara la fisonomía de su dársena y la convirtiera en eje de la estrategia de progreso vinculada a la innovación”.

La Marina Real, La Lonja, el Palacio de Congresos y la Ciutat de les Arts i les Ciéncies

Ante un auditorio en el que se encontraban los más importantes hoteleros de España, Rita Barberá ha resaltado el atractivo de la Marina Real y del edificio “Veles e Vents”, de la Ciutat de les Arts i les Ciències, de la que ha recordado que es “el monumento más visitado de España”, con 3’7 millones de visitantes al año. No han faltado tampoco las referencias a La Lonja de la Seda o al “mejor Palacio de Congresos del mundo, según determinó la Asociación Internacional de Palacios de Congresos en 2010. Un magnífico edificio diseñado por Norman Foster”.

Más tarde, Rita Barberá ha destacado que Valencia es una ciudad de excelencia que apuesta por el turismo como uno de los principales motores económicos y estratégicos. En ese sentido ha recordado que “en los últimos siete años Valencia ha pasado de tener 13.000 plazas hoteleras a las 20.000 con que cuenta en la actualidad”, y ha destacado igualmente que la actividad turística deja en Valencia la nada desdeñable cifra de 1.500 millones de euros anuales. “Y he de decirles que, afortunadamente,  en Valencia el turismo no tiene techo”.

En otro apartado de su discurso se ha referido a “proyectos de Estado que van a contribuir a mejorar la posición de España en el mercado turístico internacional”, y se ha mostrado convencida de que la consolidación de la Marina Juan Carlos I como el puerto deportivo urbano más bello del Mediterráneo, “es una gran oportunidad de desarrollo para este país”.

El Corredor Mediterráneo es una gran oportunidad

 

La alcaldesa durante su parlamento a los hoteleros de toda España/ayto vlc
image-31207

La alcaldesa durante su parlamento a los hoteleros de toda España/ayto vlc

La alcaldesa de la ciudad ha calificado el Corredor Mediterráneo como gran oportunidad, “una estructura vital para el futuro de nuestro puerto comercial, de nuestras industrias, y por supuesto, de nuestro turismo, que unirá a más de 20 millones de españoles y más de 245 millones de europeos, y favorecerá la circulación de millones de viajeros desde el corazón de Europa hasta la costa mediterránea”

Ha dicho que el compromiso de Valencia como el turismo como motor de progreso es tan indudable como irrevocable, y pasa por seguir promocionando la marca Valencia en el mercado internacional o por seguir estimulando el turismo de cruceros.

En ese sentido ha desvelado que el turismo internacional lleva un crecimiento en la ciudad del 4 % en lo que va de año, y que mientras en otros puertos españoles la media de cruceristas bajó un 3,47 %, “el Puerto de Valencia registro un aumento del 52,1 %”.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La alcaldesa desvela a los empresarios de hoteles que el turismo internacional crece un 4 por ciento en Valencia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.