El Levante se da un festín para seguir en Europa (1-3)

Helsinborgs - Levante

Diop marcó el segundo tanto. (Foto: uefa.com)

Se han empeñado en hacer historia y quieren hacerla cuanto más grande, mejor. El Levante triunfa en Europa y con la victoria ante el Helsinborgs seguirá, al menos, una eliminatoria más, ya que los tres puntos de Suecia le dan la clasificación matemática para los dieciséisavos de final de la Europa League, a falta del último encuentro ante el Hannover, en el que ambos conjuntos se disputarán el liderato del grupo.

El equipo de Juan Ignacio Martínez sabía perfectamente lo que buscaba en el Olympia Stadium y bien pronto marcó su territorio, con un Michel muy inspirado y Pedro Ríos haciendo diabluras por la banda. El propio Michel pudo abrir el marcador nada más empezar el encuentro, pero a pesar de que el juego del Levante se desarrollaba por las bandas, el primer gol llegó desde el centro, con una gran jugada del canterano Rubén que resolvió a la perfección Ángel, cuando todavía no se habían cumplido los diez minutos de juego.

El gol le dio al Levante el escenario que más le gusta. Con el marcador a favor, lo único que tenía que hacer es defender su feudo y esperar su oportunidad, que no tardó en llegar. Ahora sí desde la banda y tras otra internada de Pedro Ríos que acabó en un gran centro a la cabeza de Diop que remató inapelable a la red de Hansson.

El segundo tanto granota hundió definitivamente a los locales y ambos conjuntos parecía que habían firmado un pacto de no agresión, al menos, hasta que el árbitro pitara el final de la primera mitad.

Todo hacía presagiar que el descanso no iba a cambiar demasiado el panorama con el que había concluido el primer periodo. Y asi fue, pero no tanto, porque el Levante estaba exultante. La alegría de continuar en Europa parecía que había dado alas a los granota y, si bien no perdieron su estilo, durante algunos momento sí que se notó que el encuentro del próximo domingo ante el Barcelona estaba en la retina de algunos de los futbolistas del conjunto valenciano.

Pero la historia de Europa estaba siendo demasiado bonita para los integrantes de la plantilla azulgrana y el Levante, sin alardes, mantuvo su juego ante un Helsinborg prácticamente desmotivado, a pesar de que en los últimos encuentro había demostrado buen juego

Pero la fiesta granota todavía no había acabado y tenía que ser uno de sus jugadores insignia quien cerrara un partido que entrará en la historia granota. Iborra era capaz de enganchar un balón desde la izquierda para cerrar la cuenta de su equipo. El gol de Sorum a un minuto del final se quedó poco menos que en mera anécdota.

HELSINGBORG: Hansson; C. Andersson (Krafth, min. 25), Hanstveit, Baffo, Uronen; Lindström (Accam, min. 68), Mahlangu, Gashi, Bedoya; Djurdic y Álvaro (Sorum, min. 78).

LEVANTE: Navas; Karabelas, Ballesteros, Héctor Rodas, Lell; Diop, Iborra (Pallardó, min. 83), Míchel (Pedro López, min. 86); Pedro Ríos, Rubén García (Barkero. min. 73) y Ángel.

GOLES: 0 – 1, min. 8, Ángel. 0 – 2, min. 37, Diop. 0 – 3, min. 81, Iborra. 1 – 3, min. 89, Sorum.

ÁRBITRO: Alan Kelly (IRL). Amonesto a Gashi (min. 26) por parte del Helsingborg. Y a Rubén García (min. 17), Diop (min. 75), Ballesteros (min. 83) por parte del Levante.

ESTADIO: Estadio Olympia.

VLCCiudad.com / Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El Levante se da un festín para seguir en Europa (1-3)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.