Un año más, a punto de inaugurarse la Exposición del Ninot, una de las apuestas más esperada es la que el artista Manolo Algarra nos viene acostumbrando a presentar para la Comisión de la Falla de Almirante Cadarso-Conde de Altea.
Dentro de su proyecto “Pretendientes pretenciosos”, Manolo presenta este año una pareja madura que está practicando un elegante baile de salón, delante de sus mascotas, un perrito que hace de director de un divertido trío de patos, a modo de los “Tres Tenores”. La pareja, bailando pretende reverdecer sus años de juventud y encontrar la compañía el uno del otro, huyendo de la soledad. Resaltan las figuras delante de una vidriera multicolor, siendo también muy características las baldosas del suelo, muy acordes con la época que pretende revivir la escena.
Podemos decir que el grupo es “Made in Taller d’Algarra”, pues todo él, desde el diseño a la escultura y pintura, ha sido realizado por el equipo de su taller.
Sin pecar de pretenciosos, seguro que el grupo cautivará la atención y muchos votos de los visitantes de la ya inminente Exposición del Ninot.
Ver reportaje completo en .
VLC Noticias | Redacción