La tienda Bauhaus de Valencia lidera una inversión de 37 millones de la compañía alemana en España

La compañía alemana especialista en productos para la casa, el taller y el jardín abrirá un nuevo centro en el municipio de Paterna, a las afueras de Valencia | La apertura se enmarca en un plan de expansión que prevé más inversiones en España en los próximos años

La compañía alemana especialista en productos para la casa, el taller y el jardín, Bauhaus, prevé en 2014 una inversión de 37 millones de euros en España. La inversión, que coincide con el 25 aniversario del minorista en España, será destinada a la apertura de su nuevo centro en Paterna, cerca de Valencia, en octubre de este año. La apertura de Valencia se enmarca en un plan de expansión más amplio que la compañía puso en marcha el año pasado con la inversión de 30 millones de euros en un nuevo centro en Marratxí (Mallorca) en agosto de 2013, y que prevé más crecimiento en España a lo largo de los próximos años.

Tienda Bauhaus en Tarragona.

Tienda Bauhaus en Tarragona.

El centro en Valencia será la séptima tienda de Bauhaus en España, tras la apertura de su primer establecimiento en Barcelona, en junio de 1989. La tienda en Valencia contará con una superficie de más de 17.000 metros cuadrados y ofrecerá más de 120.000 productos para la casa, el taller y el jardín. “De cara a la inauguración en Valencia tenemos previsto contratar a unos 150 empleados y en total la apertura supondrá la creación de 300 puestos de trabajo, directos e indirectos”, anuncia Bart Ginneberge, director general de Bauhaus en España. La mayoría de los trabajadores que incorporará la compañía por esta apertura tendrán un contrato indefinido y contarán con un ciclo de formación, tal y como lo exige la política corporativa de Bauhaus.

La apertura de su nueva tienda en Valencia demuestra el compromiso de Bauhaus en España, donde ya ha puesto en marcha un ambicioso plan de expansión para su filial hispana que prevé inversiones en los próximos años por un volumen total de 90 millones de euros hasta 2015 y la creación de un total de 550 empleos directos. “Las nuevas aperturas significan para Bauhaus una aceleración de su ritmo de crecimiento en España. La apertura de nuestra sexta tienda en Marratxí (Mallorca) fue la primera de cuatro aperturas que tenemos previstas entre 2013 y 2015 que se sumarán a las otras cinco que ya hemos abierto a lo largo de los último 25 años” explica Ginneberge. El director general añade: “En el pasado hemos crecido sobre todo en la amplitud de nuestro surtido con la incorporación de nuevas secciones como la de mundibaño o la ampliación de nuestro surtido de decoración. Ahora nuestro objetivo es crecer en superficie de venta y llegar a unos 100.000 m2 hasta 2015”.

El centro de Bauhaus en Valencia está en línea con el concepto de “greenbuilding” que la compañía aplica en todos sus nuevos establecimientos en España. Desde la apertura de su nueva tienda en Barcelona en 2012, el primer edificio comercial de la ciudad en recibir la clasificación energética de Nivel B, este concepto se ha convertido en la pauta a seguir para todos los centros de Bauhaus.

El “greenbuilding” incorpora a las nuevas tiendas mecanismos para ahorrar energía como iluminación led, zonas de luz diurna así como placas solares y exige a la arquitectura de los edificios una máxima eficiencia energética. La iniciativa del “greenbuilding” así como los rigorosos controles de calidad y tolerancia con el medioambiente que aplica la compañía para sus productos son las claves del compromiso medioambiental de la compañía Bauhaus en España.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.