La APV se reivindica como primer puerto de España en contenedores y gestión de vehículos en un acto el 4 de diciembre

 

EL PUERTO de valencia 20180621_114745 (14)VALÈNCIA, La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha anunciado este viernes que el próximo 4 de diciembre ha programado un encuentro para celebrar el crecimiento que ha experimentado en los últimos tiempos y que le han llevado a convertirse en el primer puerto del Mediterráneo en tráfico de contenedores (con 5.044.270 TEU) y en el primer puerto español en gestión de vehículos.

Así lo ha avanzado el presidente de la APV, Aurelio Martínez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Administración de la APV, donde ha destacado que el puerto valenciano “lidera” los dos tráficos con más rentabilidad: contenedores y vehículos, y eso, “a pesar de que en el mes de octubre los en vehículos no fue muy bueno debido a las dificultades de operadores fundamentales” en el sector y a la “ralentización de la demanda interna”, ha apuntado.

Para celebrar las cifras de la APV, el próximo 4 de diciembre organizará un encuentro al que ya han confirmado su asistencia el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; la presidenta de Puertos del Estado, María Ornella; y “a lo mejor”, si su agenda lo permite, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Para la ocasión se realizará una exposición con gráficos, fotografías e incluso contenedores apilados en el Edificio del Reloj de la Autoridad Portuaria de Valencia bajo el título ‘Això és TEU’.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.