La Armada Argentina confirma que el submarino desaparecido ARA San Juan sufrió una explosión

Valencia Noticias | Agencias.- La confirmación de que el submarino argentino ARA San Juan, desaparecido desde hace más de una semana en aguas del Atlántico sur, sufrió una explosión el mismo día en que se registró la última comunicación con la embarcación ha sumido en la desesperanza a los familiares de los 44 tripulantes, que dan por muertos a sus allegados y cargan contra la Armada por la falta de información y por las deficiencias de la nave, informó rtve.

“No nos quedó santo por rezar ni a nadie por pedir. No sé si hay un destino marcado para cada uno. Hay gente que no cree en eso, no volvieron y no van a volver nunca más”, ha declarado a la prensa entre lágrimas Jessica Gopar, esposa del cabo principal Fernando Gabriel Santilli. Otros familiares desgranaban su indignación entre gritos: “¡Se roban la plata los jefes, por eso son unos hijos de mil putas!”, decía el hermano de uno de los tripulantes: “¡Mataron a mi hermano, porque los sacan con alambre a navegar!”.

Todos ellos se han congregado en la Base Naval de Mar del Plata, adonde debería haber arribado el ARA San Juan el pasado domingo tras finalizar su misión en el Atlántico sur; sin embargo, la Armada ha explicado que hubo un “evento anómalo singular corto, violento y no nuclear consistente con una explosión” en la zona en la que el submarino argentino desapareció.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.