La Asamblea Feminista de Valencia denuncia “represión policial” por las identificaciones en la protesta nocturna del sábado

 

Protesta-feminista-puerta-discoteca-Indiana_EDIIMA20191125_0538_5La Asamblea Feminista de Valencia denuncia “represión policial” por las identificaciones a una veintena de manifestantes durante la marcha nocturna del pasado sábado. La Asamblea convocó una movilización el sábado para reivindicar las calles como espacios seguros que contó con la participación de 400 mujeres.

Al finalizar, según denuncian, la misma Policía Nacional que había custodiado la marcha procedió a realizar varias identificaciones. Las integrantes de la Asamblea defienden que transcurrió con “tranquilidad y total normalidad” por las calles del centro de la ciudad y durante la misma “el dispositivo policial en ningún momento intervino”. El recorrido incluyó una sentada frente a la discoteca Indiana, donde recientemente se produjo una violación grupal a una chica de 18 años en el local.

Según recoge la Agencia EFE, la Policía Nacional argumenta que se trataba de una manifestación “no comunicada” y aunque durante la marcha se les dio protección, cuando se consideró conveniente se identificó a las posibles convocantes de la misma “por si procedía algún tipo de sanción”.

La Asamblea Feminista de Valencia considera las identificaciones, amparadas por la ‘ley mordaza’, “un ejemplo más de represión policial y política hacia el movimiento feminista y un intento de atemorizar a las manifestantes que, en durante la noche de ayer, precisamente reivindicaban la necesidad de sentirse libres y seguras en todos los espacios de la ciudad”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.