La Asociación de Barmans forma a profesionales para crear un ocio saludable

La Asociación de Barmans de la Comunidad Valenciana (ABE) convoca un curso de formación para los profesionales que venden y sirven bebidas alcohólicas. A través de la jornada “Tú sirves, tú decides”, ABE pretende dotar a los participantes de conocimientos y las herramientas sobre el alcohol, su servicio y su venta, con el fin de que ayuden a crear un ocio más saludable y de calidad.

Logo de la Asociación de Barmans/vlcciudad
image-29927

Logo de la Asociación de Barmans/vlcciudad

Para ello, ABE cuenta para impartir este curso con la Federación Española de Bebidas Espirituosas, así como con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Barmans de España (FABE).

La convocatoria tiene lugar el próximo lunes 12 de noviembre de 11:30 a 13 horas en el Centro de Turismo de Valencia (CTV), ubicado en el Paseo Alameda s/n.

ABE , miembro de la Federación de Ocio y Turismo de la Comunitat Valenciana (FOTUR), ofrece este curso de manera gratuita los participantes y a las entidades colaboradoras.

La formación dura una hora y media. En dicha reunión se forma a los asistentes acerca del servicio responsable de bebidas alcohólicas, conocimientos sobre alcohol, legislación, métodos de servicio de bebidas que reducen los problemas, métodos de gestión y promoción para favorecer el consumo responsable.

Más de 4.000 profesionales de hostelería de más de 250 entidades y empresas han participado hasta la fecha en este curso formativo, que se les ofrece de forma absolutamente gratuita gracias al convenio firmado entre FEBE y ABE.

Los participantes recibien un título y cada local una pegatina identificativa

Los asistentes a la formación reciben un título acreditativo emitido por la Federación. Además, cada local participante recibe una pegatina identificativa que acredita su condición de local por un ocio responsable, así como un manual de formación y material para la promoción del consumo responsable.

Todos los locales participantes reciben un título acreditando su participación en el programa y son incluidos en el mapa de ocio responsable de la web de ABE que pueden consultar los consumidores.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La Asociación de Barmans forma a profesionales para crear un ocio saludable"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.