La Asociación de Víctimas del accidente del Metro recurrirá ante la Audiencia Provincial el rechazo a reabrir el caso

Asociacion Victimas del Metro. 3 de octubre de 2013

La Asociación de Víctimas del accidente del Metro 3 de julio de 2006 ha anunciado hoy que en los próximos días recurrirá ante la Audiencia Provincial de Valencia el rechazo a la apertura de la investigación sobre el accidente del metro, que causó 43 muertos y 47 heridos.

La asociación asegura en un comunicado que sus miembros están seguros de que la Justicia “todavía” puede darles “una solución digna”, por lo que recurrirán el archivo de la investigación sobre el accidente.

La decisión se produce días después que la titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia, Nieves Molina, “haya rechazado todos los recursos y alegaciones” que la asociación ha presentado y que por ello “no nos sorprende el último auto con fecha 11 de octubre por el que no estima los recursos de reforma presentados por la asociación y tres particulares”.

La asociación afirma que continúa lamentando que la jueza se niegue a reabrir la investigación cuando “está probado” que el alcance de la instrucción fue “muy limitado” y “se quedaron numerosas preguntas por contestar, interrogantes que han ido aumentando con el tiempo al aparecer muchas noticias en prensa que no se conocían en el momento de la instrucción anterior”

Como contra este auto se puede presentar un recurso en el plazo de cinco días, la asociación ha decidido iniciar el recurso ante la Audiencia Provincial de Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.