La Asociación Transparencia y Cosital dicen “Basta” a la corrupción en los ayuntamientos




Valencia Noticias | Redacción.- Asociación Transparencia y Cosital (Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local) han mantenido una reunión ante la preocupante situación de la corrupción en los ayuntamientos. La idea es crear un canal preventivo en la administración local que evite malas prácticas y corrupción.

corrupcion

Juan Carlos Galindo, presidente de Asociación Transparencia y Eulalio Ávila, presidente de Cosital han decidido estudiar poner a disposición de los Secretarios, Interventores y Tesoreros de los Ayuntamientos un canal de denuncia como una vía más para poder evitar cualquier indicio de irregularidad y erradicar la corrupción en las administraciones locales.

Juan Carlos Galindo ha señalado que “dicho canal será anónimo y gozará de una discreción absoluta, además se está estudiando que la gestión del canal recaiga en Aseblac (Asociación Española de Sujetos Obligados en Prevención del Blanqueo) y Cosital”.

La importancia de la prevención de delitos en la administración local reside en que en el número de delitos en los ayuntamientos es mayor que en cualquier otra administración pública.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.