La Audiencia cita el jueves y viernes a Carles Puigdemont y sus exconsellers para declarar por rebelión

Carles Puigdemont.

Carles Puigdemont.

Valencia Noticias | Agencias.- La juez Carmen Lamela ha citado el jueves 2 y viernes 3 de noviembre como investigados al expresidente catalán Carles Puigdemont y a los otros 13 exconsejeros del Govern contra los que el lunes se querelló la Fiscalía en la Audiencia Nacional por delitos de rebelión, sedición, malversación y otros conexos. También les da un plazo de tres días para depositar una fianza de 6.207.450 euros y advierte a los miembros del ya cesado Govern de que se embargarán sus bienes hasta alcanzar esa cifra si no lo hacen.

De este modo, mientras Puigdemont ha comparecido en una rueda de prensa en Bruselas junto a cinco de sus exconsellers denunciando la falta de imparcialidad de la justicia y negándose a volver a España hasta que se le concedan “garantías” de un “juicio justo”, han sido admitidas las dos querellas que este lunes presentó la Fiscalía respectivamente en la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo contra el Govern y los miembros de la Mesa del Parlament, a los que considera responsables en el proceso de independencia en Cataluña desde que comenzó su andadura en 2015.

Así, por la mañana, el Supremo se declaró también competente para investigar por estos hechos a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y otros cinco miembros de la Mesa, que también han sido citados a declarar los próximos jueves y viernes.

En lo que respecta a la Audiencia Nacional, la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 se ha declarado competente para investigar la querella de la Fiscalía General del Estado y ha acordado estas primeras diligencias, es decir, la citación de los 14 querellados los próximos jueves y viernes, ambos días las 9 de la mañana, y también la celebración de una vistilla de medidas cautelares tras su declaración.

Según informan fuentes jurídicas, Lamela no precisa en su auto si Puigdemont es citado para el jueves o el viernes.

El expresidente catalán ha dicho en declaraciones a los medios que no ha recibido aún la citación y que se ha enterado de ella “por la prensa”, antes de abandonar el hotel donde se alojaba en Bruselas.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.