La Audiencia de Valencia condena a 9 años de cárcel a dos jóvenes por arrojar a otro a las vías del tren cuando pasaba el convoy

Foto beevox
image-153426

Foto beevox

El Tribunal les considera culpables de un homicidio en grado de tentativa
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a nueve años de cárcel a dos jóvenes que arrojaron a otro a las vías del tren justo en el momento en el que llegaba el convoy, que arrolló a la víctima.

Los hechos ocurrieron en la estación de renfe de Xátiva (Valencia), en junio de 2011. Los acusados discutieron con el agredido después de que éste saliera en defensa de una amiga a la que los anteriores estaban increpando. Uno de los ahora condenados comenzó a empujar al joven hasta el borde del andén. En el momento en que la máquina se aproximaba a la estación, requirió la ayuda del otro acusado y entre los dos lanzaron al chico a las vías. La víctima fue arrollada por el tren. Como consecuencia de ello, sufre graves secuelas que han derivado en la declaración de incapacidad absoluta para todo trabajo.

El Tribunal considera que los acusados son culpables de un delito de homicidio en grado de tentativa. Les condena a pagar a la víctima una indemnización de 307.500 euros por las lesiones y las secuelas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.