La autopsia confirma la muerte violenta de la mujer encontrada en su casa de Borriol (Castellón)

1536578182_478018_1536578400_noticia_normal_recorte1Este lunes, el Gobierno valenciano ha confirmado como violencia machista la muerte de la mujer de 35 años que fue encontrada sin vida en su casa de Borriol (Castellón), el pasado viernes por la noche. Así lo revela la autopsia que le ha sido practicada a la víctima este lunes en el Instituto Anatómico Forense de Castellón, según la información facilitada  por la Guardia Civil y la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

Los investigadores activaron el protocolo de violencia de género tras encontrar el cuerpo en la vivienda, emplazada en una urbanización del municipio. Así, la investigación por parte de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón sigue abierta para determinar la autoría y las circunstancias de la muerte, han señalado fuentes policiales. También se mantiene activa la búsqueda de la pareja sentimental de la víctima, un hombre de 40 años, en paradero desconocido.

 La policía local del municipio castellonense encontró el cuerpo sin vida de la mujer —alertada por familiares, que no tenían noticias de ella desde hacía días— y avisó a la Guardia Civil. El caso está bajo secreto de sumario, decretado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón, que estaba en funciones de guardia cuando se encontró a la fallecida.

La Diputación de Castellón ha expresado este lunes en un comunicado institucional su condena firme por “el asesinato por violencia de género en el municipio castellonense de Borriol”. En el mismo escrito ha expresado su repulsa “ante este triste episodio” y ha mostrado su solidaridad con la familia de la víctima y el pueblo de Borriol “en estos momentos tan dolorosos”. Se ha convocado para mañana, martes 11 de septiembre, una concentración de repulsa ante el Palau de la Generalitat valenciana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.