La AVI lanza su convocatoria de ayudas para fortalecer el sistema valenciano de innovación

– El plan de estímulo apoya el desarrollo de innovaciones para el conjunto de cadena de valor y la incorporación de investigadores en empresas

– Las entidades interesadas en esta convocatoria, dotada con 10 millones, disponen de plazo hasta el 30 de julio para presentar sus propuestas

(30/06/2018) La Agència Valenciana de la Innovació (AVI) ha abierto este sábado el plazo para la presentación de solicitudes a su primera convocatoria de ayudas para el fortalecimiento y desarrollo del sistema valenciano de innovación. Las entidades interesadas, que disponen hasta el próximo 30 de julio para remitir sus proyectos, pueden consultar las bases a través de la página web de la institución, www.innoavi.es

En concreto, la Agència ha lanzado seis programas de apoyo para impulsar la capacidad de ejecución de actividades de I+D+i por parte de las empresas, para facilitar el desarrollo y la difusión de las tecnologías protagonistas en la nueva economía, así como para promover la colaboración público-privada, fomentando la transferencia de conocimiento y sus aplicaciones al tejido productivo de la Comunitat Valenciana.

Los fondos asignados a estas convocatorias ascienden a un total de 10 millones de euros, según consta en la resolución de la convocatoria, que el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó en su edición del viernes.

La Agència destinará un tercio de esta cuantía, 3,5 millones, a apoyar el desarrollo de soluciones para al conjunto de la cadena de valor que impliquen novedades en productos o procesos o mejoras en el intercambio de información y procesos de trabajo. La implantación de estas innovaciones será efectiva pues satisfacen demandas reales de compañías tractoras y/o se anticipan a normas o necesidades futuras.

En el marco de la promoción de talento, la Agència fomentará la formación de doctorandos en empresas y la incorporación de tecnólogos para desarrollar proyectos de I+D+i. El objetivo de estas líneas, que se integran en el Plan GenT de la Generalitat, es atraer y retener el talento científico con empleo estable y de calidad.

Del mismo modo, la Agència incentivará la creación de una red de agentes de innovación en universidades, centros de investigación, asociaciones empresariales y otras entidades de apoyo a la innovación que se dedicarán, en exclusiva, a identificar y formular ofertas, demandas y retos tecnológicos, así como, a toda actividad necesaria para la posterior realización de investigación aplicada para el tejido productivo. La suma de las tres iniciativas vinculadas al talento alcanza los 2,7 millones de euros.

Proyectos estratégicos

Con el fin de potenciar la colaboración de científicos, institutos tecnológicos y empresas en proyectos estratégicos de alto impacto, la AVI respaldará aquellas iniciativas de I+D+i en cooperación con un coste superior a los 500.000 euros en las que colaboren de forma efectiva varios eslabones del sistema valenciano de innovación con el fin último de desarrollar soluciones conjuntas a retos de interés común.

Una Administración pública innovadora también está en el foco de la AVI, que dispone de una línea específica dotada con un millón de euros para dinamizar la Compra Pública Innovadora (CPI) entre las entidades locales y las sin ánimo de lucro. Así, desde el lado de la demanda, se facilitará la incorporación de este tipo de compras en las licitaciones públicas de las entidades solicitantes.

La actuación de la Agència en este ámbito se completará a lo largo de este año con actividades formativas y la elaboración de una guía práctica de CPI con la participación de todos los agentes implicados.

Obtención de prototipos

A través del programa de valorización, transferencia y explotación de resultados de I+D, la AVI financiará proyectos de desarrollo experimental que comprendan la obtención de prototipos y puesta en marcha de proyectos piloto, así como el ensayo y la validación de nuevos productos, procesos o servicios.

Por otra parte, también se impulsará la creación de unidades científicas de innovación en los centros e institutos de investigación, con el fin de que contribuyan al desarrollo de soluciones tecnológ

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.