Más de cien equipos inician la prueba ciclista de resistencia en el Circuit

nuevologo-24h-Cyclo-CircuitMás de cien ciclistas han tomado este mediodía la salida de las 24 horas Cyclo Circuit en el Circuit Ricardo Tormo. la multicampeona de España Anna Sanchis ha sido la encargada de dar el banderazo de salida de la prueba.

En total más de 400 ciclistas sobre el asfalto del Circuit en una prueba sin motores que forma parte del Campeonato de España de Ultrarresistencia. El líder de la general es el valenciano Toni Pont tratará de defender su posicion en una carrera en la que el año pasado sufrió una caída y esta temporada quiere llevarse el título.
Más de la mitad de los inscritos son equipos de un solo corredor, verdaderos superhombes que se enfrentan en solitaro a la disputa de las 24 horas.
Esta cuarta edición de las 24 horas Cyclocircuit ha arrancado hoy sábado 30 a las 12:30 con la espectacular salida Le Mans y acabará el domingo 1 de julio a la misma hora.

Los equipos participantes pueden ser masculinos, femeninos y mixtos. Entre los equipos de chicas la formación a batir será Big bikes de Carlet, ganadoras de las últimas ediciones que tendra un duro enfrentamiento con el equipo madrileño del Women’s Master Team.

Hay tres mujeres que disputarán la prueba en solitario: la vasca Ziortza Villa, la madrileña Myriam Bueno y la ciclista de Bocairent Maria José Silvestre. Las tres han disputado las anteriores pruebas de la Copa de España de Ultraciclismo (Almería y Oropesa) pero la única carrera de 24 horas se disputa en el trazado valenciano Ricardo Tormo. la prueba de las 24 Horas Cyclocircuit es verdaderamente el culmen y la carrera reina del Ultraciclismo.
Homenaje a Ana Sánchis
Durante la mañana se ha disputado una marcha cicloturista dentro del trazado del Circuit sobre un total de 15 vueltas, poco más de 60 kilómetros. La marcha ha sido un homenaje dedicado a la ciclista de Xàtiva Anna Sanchís, pluricampeona de España que recientemente se ha retirado de la competición activa, aunque sigue ligada al mundo el ciclismo.
El ganador ha sido el corredor de Alfafar Germán Donés y en la clasificación femenina la mejor ha sido la madrileña Enara Herrán.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.