La banda de cornetas y tambores San Luis Bertrán participa en el concierto en pro de la Casa Cuna en Alboraya

La Hermandad del Cristo de la Providencia de Alboraya en colaboración con el ayuntamiento, organizará mañana, sábado, a las 18.30 horas, en el Auditorio Municipal, sito en la calle Milagrosa, 17, un concierto benéfico a favor de la Casa Cuna Santa Isabel, “para recaudar fondos para la atención de reclusos”, según ha confirmado a la agencia AVAN el presidente de la hermandad, Miguel Ángel Roig Panach.

Banda de Sant Luis Bertrán en la Cabalgata de Reyes de Valencia/bccytt Sant Luis Bertrán
image-41496

Banda de Sant Luis Bertrán en la Cabalgata de Reyes de Valencia/bccytt Sant Luis Bertrán

Este acto queda enmarcado dentro de la ‘Bolsa de Caridad’ que la hermandad tiene y a través de la cual, realiza acciones caritativas dos veces al año.

“En el tiempo de adviento se desarrolló una campaña de recogida de leche, pañales, biberones y toallitas para bebés, además de carritos. Ahora, dentro del espíritu de ayuda a los más necesitados, destinaremos la recaudación entera del concierto, para que la Casa Cuna pueda disponer de liquidez para cubrir sus necesidades”, comentó Panach.

En el concierto participarán la Banda Sociedad Musical de Alboraya, y las Bandas de cornetas y tambores Santa Cecilia, de Alfafar, y la de Sant Luis Bertrán, del barrio de la Fonteta de Valencia.

Ésta es la primera ocasión que tiene lugar un concierto donde participan a la vez una banda de música con otras de cornetas y tambores, y viceversa, en Alboraya y en la zona de Valencia y L´Horta. No es muy habitual pero sí debería serlo entre este tipo de formaciones musicales.

Las entradas, con un precio simbólico de 3 euros, en la sede de la hermandad, sita en la calle San Cristóbal 38, y en locales colaboradores.

La Casa Cuna, regida por las religiosas Siervas de la Pasión, está presente en la ciudad de Valencia desde el año 1935 donde se dedica “a la defensa de la vida, y de forma especial la del no nacido”.

Desde entonces, acoge a las mujeres para que “vivan su embarazo con dignidad” y les posibilita una formación integral, así como apoyo moral, psicológico y social, ha añadido. En la actualidad, en la residencia son atendidas madres gestantes o con niños menores de 3 años que carecen de recursos económicos y de apoyo familiar y social.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.