La Banda juvenil “La Lira” de Cheste y la Banda juvenil “La Familiar” de Benisanó comparten escenario en las Serenatas 2019

Serenatas 2_2
Cheste, lunes 1 de julio de 2019.  El pasado sábado, 30 de junio, tuvo lugar el segundo concierto de la programación de las Serenatas 2019, organizadas por la concejalía de Cultura. La Banda Juvenil de la Asociación Musical La Lira de Cheste, dirigida por Francisco Ginés Martínez Ruiz y la Sociedad Musical “La Familiar” de Benisanó, a cargo de Iván Serra Castellano, ofrecieron un concierto al aire libre integrado en la XVI campaña de Conciertos de Intercambios musicales promovida por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. 
La reina de la Vendimia, Paola Casanova Salazar, fue la encargada de presentar el concierto: “Esta noche tenemos el placer de contar con la banda Juvenil de la Sociedad Musical “La Familiar” de Benisanó. Fundada en 1861, es una de las más antiguas entidades del panorama musical valenciano, referente para la cultura de Benisanó. Esta segunda serenata estará dividida en dos actos: en la primera parte disfrutaremos de una selección de piezas a cargo de la Sociedad Musical “La Familiar” de Benisanó y, tras un breve descanso, la Banda Juvenil de la Asociación Musical La Lira de Cheste interpretará otras piezas. Para finalizar se ofrecerá una última pieza conjunta con la agrupación de Benisanó”, anunciaba la reina de las fiestas. 
“Un concierto es algo que nos apetece siempre, porque es una oportunidad para que todo el trabajo que hacemos en casa, en clase y durante los ensayos salga a la luz. Acabamos de ensayar ahora la pieza conjunta junto a la otra banda por primera vez y pensamos que ha salido bastante bien. Tenemos algunos nervios pero muchas ganas de tocar”, manifestaban varios músicos y músicas de la Banda Juvenil La Lira, antes de subir al escenario. 
“Ha sido una experiencia muy bonita, nos ha gustado mucho participar en un concierto así porque es algo nuevo; esta es la primera vez que tocamos en Cheste”, añadían los y las integrantes de la Banda Juvenil “La Familiar” tras su actuación. “Subir al autobús con los otros músicos y músicas ha sido divertido, era como si nos fuéramos de viaje a algún sitio. Sobre todo lo que más nos ha gustado es estar en el escenario tocando con tantos músicos y músicas, cuando nos hemos unido las dos bandas. Ha sido impresionante”.
En la primera parte del concierto, la Banda Juvenil de la Sociedad Musical “La Familiar” de Benisanó interpretó cuatro piezas: la primera de ellas fue La Familiar, del compositor Gregorio Castellano; seguida de Encanto, de Robert W. Smith y Hércules, de Alan Menken. Por último, interpretaron Free World Fantasy, de Jacob de Haan. Por su parte, la Banda Juvenil de la Asociación Musical La Lira de Cheste, interpretó en la segunda parte del concierto tres piezas. En primer lugar, El tío Caniyitas, de Ricardo Dorado; seguida de Los anillos de Saturno, de Salvador Luján y por último, Queen in Concert, de la banda Queen, con arreglos de Jay Bocook. Para finalizar, ambas bandas subieron al escenario para interpretar Anniversary Marcha-Cha, del compositor Jef Penders. 
La concejala Mª Ángeles Llorente, fue la encargada de entregar una placa de agradecimiento al director de la Banda Juvenil de la Sociedad Musical “La Familiar” de Benisanó, Iván Serra Castellano. A continuación, el presidente de la Asociación Musical La Lira de Cheste, Gerardo Pérez, entregó un obsequio al presidente de la Sociedad Musical “La Familiar” de Benisanó, Ángel Alonso. El próximo sábado, 6 de julio, tendrá lugar el siguiente concierto del ciclo de Serenatas 2019, en el que participará la Banda de Cámara “La Lira”, en la plaza Doctor Cajal a las 23 horas. 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.