La iniciativa de ocio juvenil ELOLCAL presenta un concierto interactivo a cargo de Bibrass D’Or

26_Concierto Bibrass D'Or
Cheste, lunes 1 de julio de 2019. Ayer, domingo 30 de junio, la calle Pérez Galdós fue el escenario para la actuación de la agrupación Bibrass D’Or, que ofreció un concierto interactivo titulado “Lolcierto”, enmarcado dentro de la iniciativa de ocio juvenil ELOLCAL, un proyecto impulsado desde la concejalía de Juventud, con la colaboración de jóvenes de Cheste.
“El Lolcierto es un concierto interactivo en el que vamos a tocar canciones, no para gente joven, sino para gente actualizada; luego tocaremos canciones remember para que la gente se actualice”, bromeaba Rubén Albarracín, uno de los componentes de Bibrass D’Or, tras presentar al resto de integrantes de la agrupación. “Tenemos un micro inalámbrico para que todo el público pueda participar en el concierto; así que queremos que cantéis y disfrutéis”.
El humor y la música fueron los ejes vertebradores del “Lolcierto”, donde los propios músicos  cambiaban su instrumento por el micrófono para cantar temas animando al público a acompañarles. 
“Como ya explicamos en la presentación del proyecto de ELOLCAL, LOL! es una expresión usada para trasladar ‘buen rollo’ y risas, que es lo que creo que han conseguido los componentes de Bibrass D’Or con su actuación desenfadada y divertida”, declaraba el alcalde, José Morell. “El proyecto de ELOLCAL, ya hecho realidad, surgió para ofrecer un espacio de ocio didáctico para los más jóvenes en un espacio itinerante que, en su momento, complementará y convivirá con la oferta de actividades de la Casa de la Juventud. Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, el pasado mes de marzo, hemos hecho varias acciones en diferentes espacios al aire libre de nuestro pueblo, como la pista de skate o la Plaza de la República y en todas han participado un buen número de jóvenes. La clave del éxito es que estas actividades están pensadas por y para los jóvenes, dejando en un segundo plano la figura institucional, el Ayuntamiento, para que sean los mismos jóvenes los que crean, desarrollan y disfrutan de estas experiencias. No hay nadie mejor que ellos para saber lo que les gusta”.
El proyecto contempla la programación de actividades deportivas, teatrales, de gaming, musicales y artísticas y se presenta abierto a nuevas propuestas diferentes que aporten creatividad y socialización en un entorno agradable. 
“Como espectadora me parece estupendo que se organicen este tipo de actividades que se salen de lo habitual y que van dirigidas a la población más joven”, comentaba Jessica Vidal, vecina de Cheste. “Creo que el concierto ha funcionado muy bien y hay que poner en valor que los componentes del grupo, que son todos jóvenes de Cheste, se están preocupando por dedicar su tiempo libre para que ahora estemos todos disfrutando de un concierto diferente. A las actividades ya programadas añadiría alguna de multiaventura o una gymkana”.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.