La Banda Municipal de València debuta en el Festival Ensems y estrena ‘Cantos atávicos’ de Fayos-Jordán

El Péndulo | Redacción.- La Banda Municipal de València ha debutado esta mañana en el Festival de música contemporánea Ensems, con un programa de compositores valencianos donde ha destacado el estreno absoluto, obra encargo de Ensems, de ‘Cantos atávicos. Homenaje a Blasco Ibañez’ de José Miguel Fayos-Jordán. Bajo la dirección de Fernando Bonete Piqueras, la centenaria agrupación valenciana también ha interpretado ‘Lament’ de Francisco Tamarit, la marcha oriental ‘Zoco esclavo’ de Francisco Llácer y una selección de ‘Belmonte’ de Carles Santos.

Ensems y la Banda Municipal de Valencia

Ensems y la Banda Municipal de Valencia.

La Banda Municipal ha participado recientemente en el V Maratón Musical organizado por los Teatros del Canal de Madrid, y el próximo jueves 1 de junio, comenzarán sus actuaciones en los jardines del cauce del río, con el programa ‘Viajando por nuestras comunidades y regiones’.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.