BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La batalla sobre la ciudad de Alepo concluye tras años de combates

Valencia Noticias | Agencias.- La resistencia rebelde en la ciudad siria de Alepo concluyó ayer martes, tras años de combates y meses de un duro cerco y bombardeos que culminaron con el sangriento colapso de sus defensas esta semana, lo que obligó a los insurgentes a aceptar una tregua para retirarse.

fuerzas-sirias-controlan-la-ciudad-de-alepo

Fuerzas sirias controlan la ciudad de Alepo.

Dirigentes rebeldes dijeron que los enfrentamientos concluirán en la noche del martes y que los combatientes y civiles, que han quedado atrapados en una pequeña porción de territorio en Alepo, dejarán la ciudad hacia zonas controladas por la oposición en el oeste.

Las noticias del acuerdo, confirmado por el enviado de Rusia ante la ONU, llegaron después de que el organismo internacional hizo pública su profunda preocupación por informes de que soldados sirios y combatientes iraquíes aliados ejecutaron de forma sumaria a 82 personas en distritos recapturados del este de Alepo, acusándolos de cometer una “masacre”.

“Mi última información es que se logró un acuerdo sobre el terreno para que los combatientes dejen la ciudad”, señaló el embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin. Podría ocurrir “en unas horas tal vez”, señaló.

Una rendición o retirada de los rebeldes de Alepo significaría el fin de la insurgencia en la ciudad, la más grande de Siria hasta el comienzo de la guerra tras las masivas manifestaciones en 2011.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.