La Biblioteca Valenciana acoge los poemas musicales de Maria Dolors Pellicer

18.04.18_encuentro_escritores_pelllicer1– El músico Rubén Suárez ha acompañado a la escritora interpretando algunos de los poemas de la obra ‘La selva en vers’

La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu ha recibido en el ciclo de Encuentro de Escritores a la escritora Maria Dolors Pellicer, que ha departido con los alumnos del colegio Ramón Laporta de Quart de Poblet y del Martín Sorolla de València.

Pellicer ha estado acompañada por Josep Ferrer, ilustrador que ha participado en algunos de sus poemas, y por el músico Rubén Suárez, que ha interpretado con la guitarra el poema ‘Signe’, de ‘La selva en vers’, y la nana ‘La cançó per als nens que han de marxar’, entre otros.

La obra más conocida entre los alumnos es ‘La selva en vers’, un poemario de treinta y seis poemas sobre treinta y seis animales. Otras publicaciones son ‘Rimes i rialles’ y ‘Versos de tres sabors’.

Maria Dolors Pellicer es licenciada en Filología Catalana, trabajó como profesora y su producción literaria está relacionada con la literatura infantil. En su conversación con los niños ha dicho que llegó a la escritura “por la falta de literatura infantil en valenciano”. Ha explicado que “cuando en la escuela se comenzó a estudiar la lengua valenciana, un grupo de profesores trabajaron en los materiales de los libros de texto y otros nos dedicamos a producir libros para la lectura de los niños”. Pellicer ha publicado una treintena de libros.

La escritora ha defendido “el poder nivelador de la literatura porque permite a todos los ciudadanos por igual aprender y disfrutar con la lectura”.

El Encuentro de Escritores es una de las actividades de fomento de la lectura de la Biblioteca Valenciana dentro del Plan valenciano de fomento del libro y la lectura “Llegim, llegim, llegim”, que se realiza en colaboración con la Acadèmia Valenciana de la Llengua y Edicions Bromera.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.