La Cabina Classics llega a Godella

Buster Keaton dirige e interpreta  esta genial película.
image-164408

Buster Keaton dirige e interpreta esta genial película.

El Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina y Rivendel Restobar organizan, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Godella, la sesión La Cabina Classics, consistente en la proyección de un mediometraje mudo acompañado de música en directo.

La sesión tendrá lugar el viernes 23 de enero a las 19:30 horas en el Teatro Capitolio de Godella y la cinta elegida es ‘El moderno Sherlock Holmes’ (‘Sherlock Jr.’, Buster Keaton), ambiciosa producción de 1924 que mantiene frescos sus gags y cuyos trucajes visuales y sketches siguen sorprendiendo y haciendo reír a todos los públicos.

En anteriores ocasiones, La Cabina Classics ha proyectado los mediometrajes ‘El chico’ y ‘El Peregrino’ (Ch. Chaplin), ‘Las tres edades’ (B. Keaton) y ‘Dr. Jack’ (H. Lloyd), siempre con música en directo.

En ‘El moderno Sherlock Holmes’, Keaton nos conduce a una doble historia: la del proyeccionista de un pequeño cine de pueblo que sueña con ser un gran detective y la del detective de ficción Sherlock Jr., que aparece en una película que se proyecta en su cine. El mediometraje es una de las cintas más aclamadas del cine mudo, llena de gags visuales y con un extraordinario Buster Keaton.

Los músicos que acompañarán la proyección de Keaton serán la violoncellista Berta Benito, el trompetista Félix Martos y la pianista Mar Pleguezuelo.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.