BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La campaña ‘Las toallitas, siempre a la basura’ arranca en la plaza del Cedro

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y responsable del Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià, ha anunciado que este domingo comenzarán las acciones de la campaña de concienciación y sensibilización ciudadana “Las toallitas, siempre a la basura”. Según ha explicado, se desarrollarán diferentes acciones dirigidas a todos los públicos, sobre todo al infantil,  en plazas a través de puestos informativos y talleres guiados por educadores ambientales.Vicent Sarrià. (Vicent Sarrià).

Sarrià ha indicado que se trata de una iniciativa con la que, ha recordado, “el Ayuntamiento toma la iniciativa para implicar a la ciudadanía en el uso responsable de este material pero, también, de todo tipo de residuos para evitar que sigan colapsando la red de abastecimiento de agua”.  De hecho, ha recordado que ya se han extraído cerca de 1.000 toneladas de basura de la red que obstruía las tuberías de aguas, unos trabajos que ascienden a 2 millones de euros para desatascar  el Colector Norte.

El primer lugar en el que se desarrollará la actividad será la plaza del Cedro, donde habrá talleres entre las 11 y las 13 horas.  El día 7 de enero, los talleres llegarán a Torrefiel, a la plaza de San Pedro Nolasco; el día 14, a la plaza de Roma del barrio de Nou Moles; a la plaza de Benimaclet el día 21; y el 28, a la calle de la Esparraguera, en Malilla. En el mes de febrero, las acciones llegarán a la plaza de Patraix, el día 4; la plaza de San Valero, en Russafa, el día 11; a la plaza Pintor Segrelles, en Arrancapins, el 18; y a la plaza Santiago Suárez, de l`Hort de Senabre, el 25. Finalmente, en marzo, será el turno de la plaza de los Ángeles, en el Cabanyal-Canyamelar, el día 4.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.