La campana ‘Vicente’ del Miguelete protagoniza mañana el volteo de campanas en San Vicente Mártir

La Asociación de Campaneros de la Catedral de Valencia volteará manualmente las campanas de la torre del Miguelete mañana, miércoles, festividad de San Vicente Mártir, patrón de la archidiócesis de Valencia.

Por la mañana de 9.15 a 9.45 horas los campaneros de la Seo interpretarán el toque de coro antes de la celebración de la misa en la Catedral, según ha indicado el presidente de la asociación de campaneros, Francesc Llop.

Francesc Llop es el presidente de los campaneros de la Catedral y antropólogo

Francesc Llop es el presidente de los campaneros de la Catedral y antropólogo

Previamente, “los campaneros interpretarán el toque de llamada a las parroquias para que se unan a tocar con nosotros y la campana “Vicente” será volteada”, ha añadido.

Igualmente, durante la procesión las campanas del Miguelete serán volteadas a la salida de la imagen de San Vicente Mártir, durante la mitad del recorrido y a la llegada de nuevo a la Catedral. Asimismo, esta tarde los campaneros interpretarán el toque de vísperas de 16.30 a 17 horas y posteriormente, de 19.30 a 20 horas, las campanas mayores serán volteadas.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.