La cantante de jazz Viktorija Pilatovic ofrece un recital en el Jimmy Glass

Viktorija Pilatovic en uno de sus conciertos. (Foto-Jimmy Glass)
image-158312

Viktorija Pilatovic en uno de sus conciertos.

La cantante, compositora y arreglista lituana Viktorija Pilatovic, una de las vocalistas de jazz más prometedoras del momento, vuelve el martes 22 de diciembre, a las 20:45 horas, al Jimmy Glass con motivo de su nueva visita a España, esta vez en quinteto, con la participación del guitarrista Israel Sandoval, para presentar nuevos y viejos temas. Completan la formación el pianista Alberto Palau, el contrabajista Ales Cesarini y el baterista Mariano Steimberg.

Tras estudiar en su país y en Holanda, cursó su último máster en el BerkleeCollege de Valencia (con excelentes calificaciones), y actualmente es profesora de Jazz Vocal en el Centro de Música Contemporánea de la Universidad San Francisco Quito (USFQ), asociado a la red de esa institución académica estadounidense.

Pilatovic ha lanzó su primer disco, ‘Nica’s Blues’, bajo el sello Inner Circle del saxofonista Greg Osby, gran figura internacional y descubridor de nuevos talentos como Melissa Aldana o Logan Richardson y otros.

El internacional saxofonista valenciano Perico Sambeat ha dicho de ella: “Viktorija es uno de los músicos con más talento que he conocido en los últimos años; pienso que está llamada a escribir importantes páginas en la historia de esta música”.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.