La Casa Municipal de Cultura acoge hasta el 31 de enero la muestra del proyecto EncuadrARTE

M_Inauguracion_EncuadrARTE

La exposición reproduce mediante fotografías creadas por el alumnado del CEE Torrepinos de Torrent algunos de los retratos más famosos de la historia del arte

La Casa Municipal de Cultura acoge hasta el 31 de enero la muestra de fotografías del proyecto EncuadrARTE, obra del colegio de Educación Especial Torrepinos de Torrent (Horta). Este proyecto consiste en reproducir, a través de la fotografía, algunos de los retratos más famosos de la historia del arte, siendo el alumnado quien los protagoniza encarnando a los personajes de las obras seleccionadas. La inauguración de la exposición, a la que asistió el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y la concejala de Cultura, Asun Moll, tuvo lugar el miércoles, 8 de enero, a las 19 horas.

 

El proceso de selección de las piezas originales de este proyecto, que nació en verano de 2015 mientras el profesorado del centro trabajaba en la programación del nuevo curso, tenía que atender a dos premisas, «por un lado, disponer de una alumna y un alumno que se ajustara al personaje que tenían que interpretar y, por otra, que el centro contara con los recursos necesarios para reproducir los elementos que componen la fotografía, tales como decorado, vestuarios o maquillaje», según explica el profesorado.

 

La clase de Educación Artística y Plástica fue el lugar en el que el alumnado pintó y diseñó los fondos necesarios para replicar los retratos seleccionados. Por lo que respecta al fotógrafo que se encargó del aspecto técnico y que capturó estos instantes de juego y trabajo previo, fue el padre de una de las alumnas, Juan Miguel Esteve.

 

El equipo de EncuadrARTE declara que este proyecto «se ha convertido en un estímulo, por eso continuaremos trabajando y pensando en nuevos proyectos, ya que queremos crear nuevas redes entre la educación ordinaria y la especial que nos permita compartir experiencias y así continuar avanzando hacia una sociedad más inclusiva».

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.