La Catedral de Valencia mantendrá un Nacimiento de forma permanente

En la capilla de San Luis Obispo, con las imágenes de la Sagrada Familia de su belén de Navidades

 

La capilla de San Luis Obispo de la Catedral de Valencia acoge desde ahora a lo largo del año, de forma permanente, un Nacimiento, con las figuras de San José, la Virgen y el Niño Jesús, con vegetación natural, iluminación especial y diversidad de complementos.

belen-catedral-permantente-01

La escena del Nacimiento, que es la misma que albergaba el belén monumental de la Catedral de las pasadas Navidades, ocupa una superficie de dos metros cuadros y ha sido colocado en el altar del lado izquierdo de la capilla.

Las figuras, de 24 centímetros de altura, realizadas en barro por el escultor madrileño José Luis Mayo, se encuentran dentro de una cueva, elaborada con espuma de polietileno por el belenista Pedro Ródenas, organizador del conjunto artístico, quien ha indicado que el Nacimiento pretende ser un “homenaje a la Sagrada Familia permanente todo el año”.

belen-catedral-permantente-02

Igualmente, junto a las representaciones de San José, la Virgen y el Niño, pueden contemplarse tres figuras que adoran al Niño, así como palomas, vasijas de varios tamaños, vegetación natural como musgo, tomillo y romero, y una hoguera con iluminación especial. Además, también tiene iluminación especial todo el conjunto artístico con combinaciones de luces y leds.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Alberto Saiz / AVAN

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.