La Ceremonia del Té y sus beneficios

China es el país de origen del té, de su cultivo, su elaboración, su valoración y su cultura; casi todos provienen de China.

Ceremonia del té (1)
image-2540
El gigante asiático tiene una larguísima historia vinculada al té. Las zonas de cultivo son muy extensas y las condiciones naturales para su desarrollo son diferentes dependiendo de la región ofreciendo distintos tipos de hierba y sabores. De igual forma, las técnicas de recolección y la elaboración de sus hojas también son distintas por estas razones China ha generado miles de variedades de té.

Un buen barista de té, el barista es el encargado de la preparación para su disfrute, no solo interpreta la cultura china con sus movimientos armónicos y elegantes, sino que también debe tener conocimientos profesionales sobre el te y su ceremonia.

A causa de las diversas regionales y las maneras de elaborar cada variedad, el té de cada monte, incluso el té de diferentes años, ofrece gustos diferentes. También hay un requerimiento muy estricto en cuanto a la temperatura de agua y el tiempo para preparar el té. Teniendo en cuenta todos estos detalles se puede formar un té perfecto.

El té es puro y limpio, es una pieza de pureza, fruto de la tierra y el cielo. Los instrumentos para preparar el té deben estar muy limpios. Este paso en chino se llama ‘Bing Xin Qu Fan Chen’ y significa que con el corazón limpio, se quita los polvos sucios del mundo. Es decir con el agua caliente se limpia de nuevo las tazas y ya quedan limpias para beber nuevamente.

Hoy, el té que preparamos y recomendamos es el Puer. El Puer se divide en dos variedades, uno de meseta, otro procedente de un árbol antiguo. Hoy, el té elegido es el segundo.

Ceremonia del té (2)
image-2541

Aproximadamente la edad media de los arboles de Puer es de 800 años. Cuanto más alto el tronco de árbol, más grande la capa y más profundas se extienden las raíces del Puer. Cuando las raíces crecen muy extensa y profundamente, ayudan a ingerir las nutriciones y los elementos de la tierra.

Como el Puer ha experimentado un proceso especial de fermentación, el té que sale de la primera vez no se debe beber; este paso es para que el té este suficientemente oxidado, garantizando así el sabor hermoso de té, a través de la temperatura y la humedad.

En nuestra vida hay muchas vistas hermosas, las vistas más bonita nos hacen esperar. Lo mismo ocurre con la preparacion de té, cuando la duración es corta, no sale su color ni el sabor de té; en cambio, cuando la duración es demasiado largo, puede perder su sabor.

Cuando

Ceremonia del té (9)
image-2542
se añade el agua, ésta se debe verter levantando y bajando tres veces su recipiente, es como um ave Félix que está saludando a los invitados, una forma de mostrar el respeto a lós visitantes.

Una copa llena de licor significa respeto, una taza llena de té no lo es, por eso el recipiente de té se llena hasta un setenta por ciento y el resto de la taza vacía significa el afecto. Cada vez que se sirve el té, cada taza de té debe mantener el mismo sabor y cantidad.

El sabor de Puer y el olor de té se extienden por la boca, su aroma hace comprender la historia del té que con un sabor un poco amargo y luego dulce también nos indica la filosofía de la vida.

En el Centro de Cultura Tradicional Shaolin Valencia su barista de té es Chen Sijia, que también es estudiante de la Universidad Politécnica de Valencia.

El Péndulo de VLCNoticas/Centro de Cultura Tradicional Shaolin Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.