BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La chimpancé Chispi celebra su 27 cumpleaños junto a su familia en Bioparc

La chimpancé Chispi ha celebrado este domingo su 27 cumpleaños con una enorme tarta de frutas, gelatinas, zumo y bizcochos que degustado junto a su familia en el recinto que ocupan en Bioparc Valencia, según ha informado este centro zoológico en un comunicado.

El primero de los chimpancés en salir a este espacio ha sido Napo, el macho dominante, y tras inspeccionar de forma rápida los frescos alimentos que se habían preparado, ha accedido al recinto el resto del grupo, que ha procedido rápidamente al reparto de las golosinas. Kimbo ha secuestrado su parte y la ha llevado al otro lado del río, mientras que la cumpleañera ha disfrutado de los bizcochos y gelatinas.

Chispi (INT)Todo este proceso ha sido observado por muchos ciudadanos, una gran parte turistas que exclamaban en diversos idiomas al ver “este cuadro inesperado”, han indicado desde Bioparc. Así, han apuntado que esta actividad, además de “llamativa y emocionante” para los visitantes, supone “un enriquecimiento ambiental y un estímulo para los animales”, ya que sus expresiones corporales y faciales son fundamentales para fortalecer los vínculos sociales y eventos como éstos los potencian.

Asimismo, Bioparc ha resaltado que desde un punto de vista de concienciación, estas actividades ayudan a llamar la atención sobre la crítica situación de esta especie.

Chispi fue la primera chimpancé que nació en Valencia, en el antiguo zoológico de Viveros. Bioparc, espacio al que fue trasladada junto con otros animales tras clausurar el antiguo recinto, ha destacado su labor “clave” en la introducción del reproductor, Napoleón, en el grupo (el macho dominante llegó hace siete años procedente de Bioparc Fuengirola).

“Gracias a ello, la familia ha tenido un desarrollo óptimo y estable, además de culminar su importante papel en el programa europeo de conservación de esta especie con el nacimiento hace cinco años de Kimbo”, han planteado en este sentido.

Bioparc, a través de la Fundación Bioparc y en colaboración con el Instituto Jane Goodall, participa en el Programa de conservación del chimpancé del África del Oeste en Senegal y Guinea. Actualmente, los chimpancés, animales con los que el género humano comparte el 98 por ciento del ADN, se encuentran en grave peligro de extinción.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.