BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Ciberseguridad y los Hackers por WiFi

Se quiera o no reconocer, la digitalización ha estado entrelazándose cada vez más en el estilo de vida de las personas, convirtiéndose en sinónimo de un avance inminente y se abrió camino trayendo múltiples ventajas con el fin de ofrecer comodidad a sus usuarios. Un ejemplo de ello es Internet, que además de ser una red que permite la conexión entre millones de usuarios a nivel global, también es un medio con posibilidades básicamente infinitas.

pasted image 0

La digitalización permite ordenar múltiples componentes importantes en la vida de un ser humano, así como establecer interrelaciones entre conceptos de varios ámbitos. Pero todo pro tiene su contra, ya que tanto la seguridad como privacidad del individuo pueden verse afectadas dado que el sistema no discrimina en el momento de archivar toda su información, lo que facilita su hallazgo por medio de bases de datos en la internet. Es en este punto donde la seguridad informática juega su rol.

Ciberseguridad contra amenazas informáticas

La seguridad informática o ciberseguridad, tiene el objetivo de mantener un sistema de información confiable y seguro a través del diseño de técnicas, procedimientos, normas y métodos, lo cual garantizará la privacidad de la información y la continuidad del servicio, además de minimizar la vulnerabilidad de los sistemas, de las redes privadas y sus respectivos recursos. Visita demiumgames.es para saber más acerca de cómo y por qué has de proteger un ordenador de ataques de terceros.

No obstante, para estar blindado ante este tipo de ataques todo el tiempo, se requiere de una inversión de capital elevada, por lo que los protocolos de seguridad, conocidos por permitir que el sistema aguante amenazas informáticas, son diseñados con algunas premisas.

Entre los tipos de amenazas informáticas que pueden perjudicar la seguridad y funcionamiento del ordenador se encuentran los virus, los spywares, los gusanos, troyanos y los hackers, quienes aparte de afectar un ordenador, pueden aprovecharse de las conexiones de WiFi al hackear la clave del usuario.

Robo de contraseñas WiFi sin grandes esfuerzos

Aunque sin duda la aparición del Wifi supuso un avance importante dentro de la tecnología, lo cierto es que hoy sigue siendo una de las principales vía de acceso para un hacker.

Todavía es muy frecuente que un usuario establezca una contraseña sencilla (un cumpleaños, una serie de números ordenados) y esto es un riesgo, pues lo primero que hacen los hackers es no mancharse las manos e intentar sacar la contraseña de forma más lícita.

Hay métodos más sofisticados que pasan por usar programas que descifran la contraseña de fábrica de los routers, algo que los más perezosos no tienen en cuenta. Además, estos mismos programas se encargan de localizar aquellos routers que están protegidos por la clave del operador.

Y por supuesto, los hackers también pueden conseguir todo tipo de información (entre la que se encuentra la clave del Wifi) a través de virus procedentes de enlaces falsos y urls fraudulentas.

¿Cómo evitar ser víctima de robo de WiFi?

El robo del WiFi es un acto ilegal y como tal debe combatirse, empezando por cambiar todos los datos de la red que haya sido hackeada para entorpecer las acciones de los hackers. Una vez que tienen acceso a una red, estos criminales virtuales pueden acceder a todo tipo de información privada, por lo que es recomendable utilizar un servidor VPN, así se podrán resguardar los datos que sean de interés.

Del mismo modo, escoger una contraseña fuerte de 8 caracteres con números y símbolos es lo ideal, sin olvidar que debe cambiarse constantemente como medida de seguridad; otra pauta a seguir es mantener la discreción, evitar en lo posible anotar la clave de los dispositivos, sobre todo cuando se esté a la vista de los demás.

Si una red usualmente es rápida y ha sido comprometida, su velocidad se habrá reducido y aunque haya casos en los que ocurre esto porque se tienen varios dispositivos conectados a la vez, para salir de dudas lo mejor revisar dentro de la configuración de nuestro router, qué dispositivos hay conectados.

Para más consejos útiles de cómo protegerse de los robos de WiFi, en https://www.demiumgames.es/no-permitas-robar-y-descifrar-contrasena-wifi se pueden consultar más que podrán ayudar a las víctimas y evitar que otros usuarios pasen un mal rato.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.