La cifra de ahogamientos en la Comunidad Valenciana se duplica en 2017

 Cruz Roja salva la vida a una mujer de una parada cardiorrespiratoria mientras se bañaba en la playa de Alcossebre
El número de ahogamientos aumenta cada año. La gran mayoría se producen en verano.
En el territorio valenciano se contabilizaron 67 ahogamientos durante 2017, más del doble que hace dos años. 2015 se registraron 39. La tendencia al alza también se confirma en toda España. De 414 en 2015 a 481 en 2017. Un aumento de un 14% desde 2015. La Comunidad Valenciana es la segunda del conjunto estatal en cuanto a ahogados tras Andalucía. Somos conscientes de estas cifras? Jessica Pino de la Real Federación de Salvamento y Socorrismo y autora del informe sobre ahogamientos.
Unas últimos datos para comparar. El año pasado murieron ahogados 24 menores en toda España, en accidentes de tráfico 21.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.