La Ciudad Administrativa va a permitir, solo en alquileres, un ahorro de diez millones de euros

3El Conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha manifestado hoy que “la Ciudad Administrativa 9 d´Octubre va a permitir,, solo en alquileres, un ahorro estimado de diez millones de euros durante el ejercicio 2014″.

“De esta cantidad -ha continuado el conseller Moragues- aproximadamente 6,5 millones corresponden al ahorro por el alquiler de inmuebles arrendados por la Administración de la Generalitat, y los restantes 3,5 millones son alquileres de inmuebles en los que se ubican entes públicos”.

Además hay que añadir otros 7 millones de euros del ahorro generado por la gestión centralizada de distintos servicios como la seguridad, la vigilancia, la limpieza, etc.

Moragues ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado, acompañado por el director general de Patrimonio, Miguel Sánchez, a las instalaciones de la Ciudad Administrativa 9 d´Octubre, donde ha destacado que ya se ha completado totalmente la recepción de la obra de la Ciudad Administrativa.

El conseller de Hacienda y Administración Pública ha recordado además que “no solo vamos a ahorrar al dejar de pagar los alquileres de los edificios en los que se albergaban las sedes de todas las consellerias y departamentos que ahora se trasladan a este complejo, sino que además vamos a ingresar por la venta o alquiler de edificios propiedad de la Generalitat”.

Como ejemplo Moragues ha recordado que la Generalitat ha alquilado a la Agencia Tributaria, por un millón de euros, el edificio de Blasco ibáñez en el que se ubicaba la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, al igual que se ha alquilado al grupo Inditex, para la ubicación de Berska, el edificio de la calle Colón en el que se encuentra la sede de la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

Calendario de traslados 

Como ha explicado el conseller, la puesta en total funcionamiento de la Ciudad Administrativa 9 d´Octubre, una vez realizados todos los traslados, está prevista para finales de año. “Ya se han trasladado las consellerias de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y la conselleria de Gobernación y Justicia. Además, se ha instalado la comisaria y la dirección general de Tecnologías de la Información”, ha afirmado.

“Los próximos traslados serán los de la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo; la conselleria de Vicepresidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua; y la conselleria de Bienestar Social”.

“En conjunto estamos hablando de más de 4.000 funcionarios concentrados en esta gran Ciudad Administrativa, que no tiene parangón. Ninguna administración autonómica ni local, ni el propio Estado, cuentan con una concentración similar de recursos humanos”.

En conjunto, el conseller de Hacienda y Administración Pública ha señalado que este Complejo albergará, una vez finalizados los traslados, las dependencias de un total de seis consellerias y cuatro consellers.

Coordinación y eficación en la gestión 

Por otra parte, el conseller Juan Carlos Moragues ha querido destacar el hecho de que la gestión centralizada de muchos servicios va a permitir “una administración más eficaz, más eficiente y más coordinada”

“Todos los valencianos podemos estar orgullosos de una Ciudad Administrativa que es ejemplo de gestión, que va a perdurar en el tiempo, y que además va a permitir la activación del barrio en el que se ubica”, ha continuado el conseller.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.