BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Ciudad de las Artes y las Ciencias pone en marcha la ‘Escuela del Espacio’ con sus contenidos dedicados a la astronomía

Con esta iniciativa, realizada en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), los visitantes irán completando su 'Pasaporte del Espacio' conforme realicen actividades relacionadas con la astronomía

La Ciudad de las Artes y las Ciencias, en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), pone en marcha a partir de esta semana la ‘Escuela del Espacio’ bajo cuyo título se enmarca una amplia oferta de actividades, exposiciones y contenidos relacionadas con la astronomía. De esta manera, se pone a disposición del visitante el ‘Pasaporte del Espacio’ para que vaya realizando las actividades propuestas y así formar parte de la ‘Escuela del Espacio’.

29-10-14_Escuela_del_Espacio

El ‘Pasaporte del Espacio’ puede solicitarse en taquillas del Museo de las Ciencias o del Hemisfèric. Cada vez que el visitante participe en una de las actividades de la Escuela, se le cuñará en la casilla correspondiente. Los menores de 8 años que superen al menos 5 pruebas, así como los mayores de 8 años con 8 pruebas acreditadas antes del 31 de mayo de 2015 participarán en un sorteo, tras entregar su pasaporte con los cuños necesarios.

 

Visitas guiadas y talleres

En el Hemisfèric, las actividades que se incluyen en la ‘Escuela del Espacio’ son las proyecciones ‘Universo oculto’, ‘Mil millones de soles’ y ‘Las Nocturnas de invierno’ mientras que en el Museo de las Ciencias los contenidos son el módulo interactivo ‘Academia del Espacio’ y el ‘Aula Cadete del Espacio’, así como las visitas guiadas a la exposición ‘Gravedad Cero’ que se realizarán de 11.00 a 12.00 horas los días 17 y 18 de enero, 31 de enero y 1 febrero, 14 y 15 de febrero, 28 de febrero y 1 de marzo, así como el 21 y 22 de marzo.

También los talleres de Pequeastronomía, que se realizarán junto al Aula del Cadete del Espacio de 11.00 a 12.00 horas los días 10 y 11 de enero, 24 y 25 de enero, 7 y 8 de febrero, 21 y 22 de febrero, 7 y 8 de marzo, 28 y 29 de marzo de 2015.

Además de estos contenidos se incluye también ‘Astronomía en el Museo’, el ciclo de conferencias que desarrolla cada año la Ciudad de las Artes y las Ciencias con charlas impartidas por expertos y observaciones con telescopios desde los exteriores. Los participantes de la ‘Escuela del Espacio’ podrán cuñar un máximo de dos conferencias en su Pasaporte del Espacio.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.