La ciudad de Valencia y Alemania fomentarán los intercambios turísticos

La Alcaldesa ha recibido hoy al Ministro Plenipotenciario de la Embajada de Alemania

Valencia y Alemania fomentarán los intercambios turísticos y proyectarán el atractivo de la capital del Turia entre los más de 10 millones de alemanes que actualmente vienen a España de vacaciones. Así lo han manifestado hoy la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el Ministro Plenipotenciario de la Embajada de la República Federal de Alemania, Heinrich Kreft, que se encuentra de visita en la ciudad.

 4-12-14-ministroalemania-. (3)

La Primera Autoridad Municipal ha recibido hoy al segundo jefe de la Embajada Alemana en España, que se ha desplazado a Valencia para visitar las empresas germanas afincadas en esta ciudad. Durante este encuentro, que se ha celebrado en el Salón Pompeyano de la Casa Consistorial, la Alcaldesa y el diplomático han conversado de diferentes temas de la situación económica y política global.

Tras este encuentro, que la Alcaldesa ha calificado de “cordial e interesante”, Rita Barberá ha explicado que ha aprovechado la ocasión para manifestarle al diplomático su interés de que la empresa alemana Vosshol mantenga su fábrica en las proximidades de la ciudad. “Soy consciente de que la decisión la tienen que tomar los accionistas de este grupo empresarial, pero en nombre de todos los valencianos quisiera que esta firma siga siendo un referente industrial de primera magnitud en Valencia y mantenga los 900 puestos de trabajo”.

Por último, Rita Barberá y Heinrich Kreft, que han considerado importante tener más reuniones de trabajo para contribuir en la dinamización económica de Valencia y Alemania, se han emplazado para mantener nuevas reuniones en lo sucesivo.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.