La CNMC incluye en su web un portal especializado en la normativa sectorial española y comunitaria

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha incluido en su página web un nuevo espacio http://normativa.cnmc.es/,  que recopila y facilita el acceso la normativa nacional y europea de los sectores en los que la CNMC tiene competencias: energía, telecomunicaciones, audiovisual, postal, tarifas aeroportuarias y transporte ferroviario, competencia, promoción de la competencia).
El nuevo “Sistema integral de información CNMC sobre normativa” ofrece a empresas, profesionales, investigadores y ciudadanos interesados en el análisis de este tipo de normativa, el acceso a una amplia selección de  las disposiciones más relevantes publicadas en el ámbito nacional y de la Unión Europea. Con este portal web, la CNMC pretende facilitar un acceso ágil, fiable, actualizado y gratuito a dichos contenidos a través de Internet.

La CNMC tiene entre sus funciones garantizar, preservar y promover el correcto funcionamiento, la transparencia y la existencia de una competencia efectiva en todos los mercados y sectores productivos, en beneficio de los consumidores y usuarios.

Las principales características de http://normativa.cnmc.es/ son:

  • Un acceso fácil e intuitivo a las diferentes secciones legislativas, gracias al empleo de índices temáticos, compuestos por los aspectos de mayor interés de cada área o sector, y a través de los que se estructura la presentación de las normas.

 

  • La consulta del texto consolidado de todas las disposiciones legales, que incorpora en el propio texto, con detalles, las modificaciones de cada norma.

 

  • Un análisis jurídico de cada norma: vigencia, listado de modificaciones posteriores y normas afectadas.

 

  • Actualización permanente de los contenidos del portal.

 

  • Sección “Destacamos”: a través de la que se destacan una serie de normas de especial importancia, o de particular interés para la CNMC.

 

  • Opciones como “Enlaces” o la búsqueda de normas, que facilitan una sencilla consulta y localización de la legislación.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.