BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La CNMC sanciona a Atresmedia por emitir contenido inadecuado para menores

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Atresmedia con 210.600 euros por el incumplimiento del  artículo 7.2 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual (Ley 7/2010).
atresmedia

 En concreto, los programas “Física o Química” (calificados de +7), de la cadena Neox, (16 y 18 de septiembre de 2013) habrían emitido “escenas e imágenes, cuyos contenidos audiovisuales son inadecuados para menores de 18 años, y pueden resultar perjudiciales para el desarrollo físico, mental, o moral de los menores de 18 años”. El contenido de dicho programa no se adecua a la calificación dada por el operador (+7), dado que la graduación de la calificación del programa no encaja con los criterios establecidos en el Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia que ha suscrito Atresmedia.
quadre

La CNMC, según el artículo 29.1 de la Ley 3/2013, de 4 de junio, de creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ejerce la potestad de inspección y sanción de acuerdo con lo previsto, entre otros, en el Título VI de la Ley General de Comunicación Audiovisual.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.