banner-728x90 (1)

La comisión de Urbanismo aprueba el lunes el PAI del Parque Central

Alfonso Novo: “Con este acuerdo se hace realidad un importante proyecto de ciudad históricamente demandado”

 

La Comisión de Urbanismo propondrá el próximo lunes la aprobación del Programa de Actuación Integrada (PAI) para el desarrollo de la Unidad de Ejecución A. 4-1 ‘Parque Central‘.

La sociedad “Valencia Parque Central” presentó una Memoria que modifica en dos subfases la Fase 1 con el objeto de poder avanzar en el proyecto del Parque Central con la urbanización del ámbito del futuro jardín entre las vías del ferrocarril y la calle Filipinas, y para poder actuar lo antes posible en los suelos que pueden ser urbanizados y edificados de manera inmediata.

novo-portada-parque-central

Tras haber sido sometido a nuevo proceso de información pública una vez fue aprobada la modificación por el pleno el pasado mes de abril, y haberse presentado siete instancias de alegaciones, la mayoría de ellas reproducción de las presentadas en el periodo inicial de alegaciones, el próximo lunes la Comisión de Urbanismo aprobará el PAI del Parque Central, con lo que se podrá, una vez ratificada su aprobación por el Pleno, iniciar el proceso de licitación de las obras.

La licitación de las obras de la primera fase sobre la que se iniciará la urbanización, supondrá una inversión en torno a los 23 millones de euros.

El concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ha manifestado que “con la aprobación del PAI Parque Central se va a poder iniciar el proceso de licitación para la ejecución de las obras de urbanización sobre una superficie que representa aproximadamente el 40% del total del ámbito del Parque Central dejando para un momento posterior aquellas parcelas que están pendientes de concretar las cuestiones relativas al canal de acceso y las obras de soterramiento de las vías ferroviarias”.

El edil ha subrayado que “comenzar las obras del Parque Central es importante para los vecinos y para la ciudad, y especialmente para los vecinos de Ruzafa que es la zona junto a la cual se va a desarrollar esta primera fase, haciéndose realidad un importante proyecto de ciudad históricamente demandado”.

Además, la Comisión de Urbanismo dará cuenta, entre otros temas, de la aprobación definitiva por parte de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, de la modificación puntual del PGOU en el ámbito del Plan Parcial PRR-I “Ademuz” para la ampliación del Palacio de Congresos, así como la aprobación definitiva por parte de Conselleria de la modificación del PEPRI de Velluters en el ámbito de la manzana delimitada por las calles Quart, Palomar, Murillo, Moro Zeit y Rey Don Jaime.

También se dará cuenta de la inadmisión a trámite del proyecto de reparcelación del sector de suelo urbanizable programado PRR-4 “Benimaclet”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.