La comisión judicial toma declaración a la mujer detenida por la muerte violenta de su bebé recién nacido

joven-ocultaba-2La comisión judicial toma declaración a la mujer detenida por la muerte violenta de su bebé recién nacido. La comisión judicial se ha desplazado al hospital en el que está ingresada la mujer detenida.

Una mujer de 18 años fue detenida en Alcoy (Alicante) la noche del miércoles tras confesar haber acabado con la vida de su bebé recién nacido. La mujer acudió al centro sanitario con síntomas de haber parido y fue detenida después de que los médicos que la atendieron dieran parte a la policía.

La joven, Vanessa Quintero Díaz, nacida en Cali (Colombia) pero de nacionalidad española, acudió alrededor de las 22,15 horas al Hospital Virgen de los Lirios, donde los médicos se percataron de inmediato que acababa de dar a luz. En un primer momento no facilitó ninguna información al respecto, lo que propició que el centro sanitario avisara al 091. Al final, sin embargo, acabó derrumbándose y confesó lo sucedido.

El cuerpo sin vida del recién nacido fue hallado en un contenedor de basuras “dentro de dos bolsas” y, al parecer, presenta “heridas” causadas con “un objeto inciso-cortante“, han señalado fuentes próximas al caso.

El contenedor donde fue encontrado el bebé está situado en la calle Perú, a unos ochenta metros de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Alcoy y en las inmediaciones del domicilio de la joven, ubicado en la calle Francesc Perera.

El hallazgo del cadáver se produjo anoche después de que la muchacha, nacida en Cali (Colombia) pero nacionalizada española, acudiera, poco antes de las 22.15 horas, al Hospital comarcal ‘Virgen de los Lirios’ de Alcoy con síntomas de haber dado a luz instantes antes, según fuentes policiales.

Al parecer, la muchacha parió en una casa y luego habría arrojado a su bebé al contenedor antes de personarse en el Hospital de Alcoy para ser atendida.

Foto.diarioinformacion.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.