BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La comisión que investiga la financiación electoral del PSPV y el Bloc debate el plan de trabajo

IMG000013309

La comisión parlamentaria de investigación de la financiación electoral del PSPV y el Bloc entre 2007 y 2008 se reúne este jueves para debatir los planes de trabajo presentados por los grupos parlamentarios.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta del Consejo, Mónica Oltra, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el ex del ejecutivo español José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente de las Cortes, Enric Morera, son algunos nombres propuestos para comparecer en la comisión.
El PP, Podemos y Ciutadans han presentado los respectivos planes de trabajo a la comisión que investigará la financiación del PSPV-PSOE y el Bloc en 2007 y 2008, y la relación de la empresa Crespo Gomar con las administraciones públicas.
El plan de trabajo del PP plantea que comparezcan Puig, Oltra, Morera, las exministros Cristina Narbona, Beatriz Corredor y Leire Pajín, la ex directora general de Consumo Etelvina Andreu, responsables y trabajadores de la empresa Crespo Gomar y los ex alcaldes socialistas de Gandia José Manuel Orengo y Josefa Frau. Además, el PP quiere que comparezcan también los contables y tesoreros del PSPV y del Bloque del 2005 al 2008; el responsable de la campaña electoral del Bloque en 2007, Lluis Miquel Campos;la ex coordinadora de EU Gloria Marcos, el ex presidente del Bloque Pere Mayor y el ex responsable socialista de finanzas José María Cataluña.
Podemos, que preside esta comisión de investigación, pide que comparezcan el diputado del PP José Ciscar, el ex secretario general del PSPV Joan Ignasi Pla, la exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo, el empresario Enrique Ortiz y el exalcalde de Gandia Arturo Torró. También pide que acudan a las Cortes el administrador de Lubasa, Luis Batalla, y los ex alcaldes de Benidorm Agustín Navarro y Manuel Pérez Fenoll, y coincide en pedir las comparecencias de Morera, Pere Mayor, Narbona, Orengo, Andreu y Cataluña.
Ciudadanos añade los nombres del ex Zapatero, el ministro Ábalos, el ex ministro Bernat Soria y la diputada de Compromís Mireia Mollà.
Entre la documentación que proponen solicitar, figuran las cuentas anuales y las facturas electorales de ambos partidos en el periodo investigado, contratos de adjudicación al grupo Crespo Gomar con los Ministerios de Medio Ambiente, Vivienda y Sanidad entre 2007 y 2011 , y los pagos de la Generalitat a diferentes empresas entre 2004 y 2015.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.