La compañía tailandesa Minor anuncia una opa inminente sobre NH

F_NH_olomouccongress_01_1Agencias La compañía tailandesa Minor ha notificado hoy formalmente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y a la Bolsa de Madrid que lanzará una opa sobre las acciones de NH que no controla a un precio de 6,40 euros por título en efectivo. El folleto de la opa se registrará ante la CNMV no más tarde del 12 de julio, según el anuncio previo de la oferta.

No obstante, puesto que NH ha propuesto el pago de un dividendo de 0,10 euros por título, esta cantidad se deducirá del precio de la opa, que quedará en 6,30 euros por acción, ha informado hoy Minor.

Con anterioridad a la publicación del anuncio previo de la opa, Minor ha llegado a un acuerdo con la gestora británica de fondos Oceanwood para comprarle una participación adicional del 3,57% de NH a 6,40 euros por títuloEste acuerdo de compraventa, que supone valorar el paquete en unos 90 millones de euros, se ejecutará el próximo viernes.

Una compra en capítulos

La compañía tailandesa compró inicialmente un 1,8% del capital de NH y posteriormente, en mayo, llegó a un acuerdo para comprar un 7,6% que estaba bajo control de Oceanwood, lo que elevará la participación hasta el 9,5%.

El 1 de junio se ejecutó la compra a Oceanwood de un paquete del 6,88% y mañana, martes, está previsto que se formalice la adquisición del 0,76% restante.

Además, el pasado 5 de junio, Minor llegó a un acuerdo con el grupo chino HNA para comprarle su participación del 26,47%, porcentaje que se ha diluido hasta el 25,2% con la conversión de la emisión de obligaciones.

Según Minor, el precio ofrecido en la opa (antes del ajuste previsto) supone una prima del 0,79% respecto a la cotización de las acciones de NH del pasado 22 de mayo, el día antes de que la compañía tailandesa anunciase la primera compra de acciones a Oceanwood.

La opa sobre NH deberá ser aprobada por los accionistas de Minor, la CNMV y las autoridades de la competencia. Minor convocará una junta general extraordinaria para el 9 de agosto y, en paralelo, registrará el folleto de la opa ante la CNMV en torno al 12 de julio. Se espera que el proceso de compra dure entre tres y cinco meses desde el anuncio de la opa.

Minor ha reiterado que su objetivo es controlar entre un 51% y un 55% del capital de NH y que la compañía española siga cotizando en la Bolsa de Madrid.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.