La competencia de Foursquare, procedente de España

La competencia de Foursquare, procedente de España

La gastronomía es uno de los activos y potenciales más importantes en nuestro país. De la transformación revolucionaria de su consumo nace Eat Out, una aplicación que da a conocer a sus usuarios establecimientos donde salir a comer, cenar o tomar algo en cada localidad y, a su vez, eventos culturales o de ocio cercanos con los que pueden complementar un plan.

Eat Out para iPhone  iPod touch y iPad en el App Store de iTunes
image-155239

Isabel Ginés, CEO del proyecto, cuenta con una dilatada experiencia en el sector emprendedor, con cinco empresas creadas a sus espaldas y habiendo quedado clasificada como finalista en certámenes como los III Premios Nacionales Inspiring Young Entrepreneurs 2013 o la II Edición de los Premios Talento Joven CV.

Ha querido crear, junto a un equipo multidisciplinar y talentoso de nueve personas, una startup que pueda competir con las consolidadas como Foursquare, no comparándose sino empapándose de la cultura de superación y trabajando con su equipo, joven pero preparado, entre los que se encuentra Joan Molinas, premiado recientemente por Apple con la beca WWDC Student Scholarship 2014.

Su equipo lo forman también Carlos Gonga, Eduardo Vendrell, Kevin Sotomayor, Albert Granados, Pablo Caballero, Alberto Bozal, Andrés Navarro y Rubén Vañó, todos ellos procedentes de Valencia, Barcelona y Cádiz, lo cual demuestra que hoy en día la distancia no es un impedimento para llevar a término un trabajo competente.

La plataforma permite a las personas que utilizan la aplicación conocer su alrededor y encontrar sitios a medida en base a sus gustos, preferencias o necesidades, así como consultar sus cartas, menús y ofertas o saber con antelación cuánto gastarían si pidieran todo lo que les apetece, muy útil si se va en grupo, todo actualizado en tiempo real y a diario por los establecimientos gracias a un intuitivo panel de gestión adaptado donde cuentan con todo lo necesario para promocionarse y trabajar.

La aplicación móvil presenta eventos detallados y de géneros muy diversos, desde conciertos, exposiciones y obras de teatro hasta catas o degustaciones, con el propósito de adaptarse al gran abanico que engloba los panoramas cultural y de ocio a nivel local.

Isabel cuenta a su edad con experiencia suficiente para guiar a su equipo al éxito y pretenden ir escalando poco a poco. No es su intención una aplicación que se descargue rápidamente y de manera multitudinaria pero después la gente no la utilice, por eso no se centran tanto en descargas sino en el servicio eficaz para los establecimientos y en que la experiencia de los usuarios activos actuales sea lo más enriquecedora posible.

Actualmente cuentan con entre 100 y 500 restaurantes en Castellón, Valencia, Alicante, Sevilla, Cádiz, Barcelona y Madrid. También están manteniendo contacto con franquicias de niveles local y nacional, un factor muy importante para su expansión, así como con dos inversores que les van a proporcionar impulso, procedentes de Valencia y de Japón, respectivamente.

La aplicación se puede encontrar en iTunes, disponible para iPhone, y en breve será lanzada su versión para Android. Se puede descargar de forma gratuita en el siguiente enlace: https://itunes.apple.com/es/app/eat-out/id916170924

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.