La Comunitat alcanza 1,4 millones de turistas extranjeros en los dos primeros meses del verano

El director general de Turismo destaca que hasta julio la Comunitat ha recibido 3,4 millones de turistas internacionales, un 4,3% más interanual | Durante junio y julio los hoteles de la Comunitat superan los 5,6 millones de pernoctaciones, tanto de nacionales como internacionales

 

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado que la Comunitat Valenciana “registra más de 1,4 millones de turistas extranjeros sólo en los dos primeros meses del verano de 2014, junio y julio”. Asimismo, ha indicado que “nuestros hoteles han superado durante este periodo los 5,6 millones de pernoctaciones hoteleras, tanto de nacionales como internacionales”.

costa-de-benidorm

Según Fernández “a la espera de los resultados del mes fuerte del verano como es agosto, esperamos que la Comunitat logre cerrar la temporada estival a finales de septiembre, con una subida del 2% en turismo extranjero con cerca de 3 millones de visitantes y con un incremento que rondaría el 2,5% en pernoctaciones hoteleras”.

El director general se ha manifestado así tras conocer los datos de la encuesta Movimientos Turísticos en Fronteras, (Frontur), difundida este viernes por Turespaña y la encuesta de Ocupación Hotelera, publicada hoy también por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Datos Encuesta Frontur

En concreto, el turismo extranjero en la Comunitat Valenciana registra durante este año, hasta julio, un crecimiento interanual del 4,3%, con un total de 3,4 millones de visitantes internacionales. “Unos óptimos resultados, teniendo en cuenta que en este 2014 seguimos subiendo tras un notable incremento registrado en 2013, al alcanzar resultados históricos en turismo”, ha apuntado Sebastián Fernández.

En esta línea ha señalado que por mercados, destaca la subida hasta julio de la llegada de turistas alemanes, que sube un 18,5%; la de franceses que se incrementa en un 8%; la de rusos que lo hace en un 10,7% y la llegada de visitantes nórdicos que sube un 5,1%.

Sólo en del mes de julio la Comunitat recibió un total de 842.038 turistas, un 0,7% más que en el mismo mes del año anterior, con un notable incremento del 20% en la llegada de turistas rusos, del 29% de italianos, del 14,6% de alemanes y del 9% de franceses.

 

Datos encuesta de Ocupación Hotelera

Los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera indican que los hoteles de la Comunitat Valenciana registraron 14 millones de pernoctaciones tanto de nacionales como de internacionales, durante el periodo de enero a julio, lo que supone un aumento del 1,3% respecto al mismo periodo de 2013.

Destaca el aumento de las pernoctaciones hoteleras realizadas por turistas extranjeros, que crecieron durante los primeros siete meses del año un 4,7%, con cerca de 6 millones de pernoctaciones.

Por mercados, las pernoctaciones realizadas por turistas británicos en hoteles de la Comunitat aumenta hasta julio un 3,8%, la de rusos un 3,5% y la de nórdicos un 9,8%.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.