La Comunitat está en un “escenario propicio” para pasar a fase 3 a mediados de junio

fotonoticia_20200604194332_1024
image-652596

La consellera valenciana de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado este jueves que la Comunitat está en un “escenario propicio” para pasar a fase 3 de desescalada a partir del lunes 15 de junio, tras dos semanas en la segunda, gracias a la evolución favorable de los contagios y “sin optimismo”.

“Vamos bien pero tenemos que seguir siendo prudentes”, ha afirmado a los periodistas en su comparecencia de los jueves después de que la Generalitat haya decidido mantener la prudencia y esperar una semana más en fase 2.

Barceló ha defendido que si algo ha aprendido durante la pandemia es que “no se trata de estado de ánimo, de optimismo o pesimismo, sino de hacer una buena lectura de los datos”.

Este balance, tras cuatro días sin fallecidos a pesar de los cinco muertos registrados este jueves, permite “dibujar un escenario propicio” para que el Ministerio de Sanidad autorice el pase a fase 3 a los valencianos.

“DIFÍCIL” MOVILIDAD EN FASE 2

Sí ve “difícil y complicado” que permita la movilidad interprovincial en fase 2 como pidió la Generalitat para segundas residencias y visitas a familiares. “No tengo la certeza de que pueda ser así, ni mucho menos”, ha reconocido a la espera de la respuesta del Gobierno, que “sabe que tiene la propuesta encima de la mesa desde hace algunas semanas”.

Respecto a viajes a otras CCAA en fase 3, Barceló ha indicado que desconoce cómo concretara Sanidad esa propuesta. Y en general, desde que se pide un cambio de fase, ha garantizado que se intercambia información con el Gobierno, que ahora “pide muchísimos más datos, casi tres veces más que al principio” de la desescalada: “No es un informe cerrado, hay un seguimiento constante e intercambio de información; los técnicos piden aclaraciones y se dan”.

VUELTA AL COLE

Sobre la vuelta al cole, ha recordado que es competencia de los ministerios de Educación y Sanidad en colaboración con las CCAA. De ese acuerdo “saldrán todas las recomendaciones cuando llegue septiembre, trabajando todo lo que sea necesario en julio y agosto como hace la Conselleria de Educación”. “Vicent Marzà ha trabajado mucho y muy bien durante este confinamiento para no perjudicar a jóvenes y niños”, ha subrayado.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.