La Comunitat registrará este domingo chubascos dispersos que pueden ir acompañados de tormenta y la temperatura bajará

La Comunitat Valenciana registrará chubascos dispersos en las horas centrales de este domingo, acompañados de barro y ocasionalmente de tormenta, mientras que las temperaturas experimentarán un ligero descenso en general, según la predicción de Aemet.

Predominan los cielos pocos nubosos durante las primeras horas del día, con nubosidad de evolución, sobre todo en la mitad norte, que dará lugar a chubascos dispersos en las horas centrales. No se descartan tormentas de forma aislada en zonas de montaña de la mitad sur.

Además, los termómetros registrarán un ligero descenso, excepto las máximas en el extremo sur de Alicante, que subirán. Así, en esta provincia, Orihuela espera alcanzar los 38 grados y no bajar de los 21. Elche llegará a los 35 grados, con la misma mínima. En Dénia, Alicante y Alcoi las máximas oscilan entre los 32 y 30 grados.

En Valencia, la capital y Gandia prevén una temperatura máxima de 30 grados y una mínima de 22. El mercurio sube hasta los 34 y 33 grados en Ontinyent y Requena, respectivamente. Esta última localidad tendrá la temperatura mínima más fresca, de 16 grados.

Asimismo, en Castelló la máxima será de 31 grados y la mínima de 22. Morella no espera alcanzar los 30 grados, con termómetros que oscilarán entre los 27 y 17. La Vall d’Uixó y Vinaròs verán cómo el mercurio llega a los 30 grados, y sus mínimas serán de 20 y 22 grados, respectivamente.

Por lo demás, soplará un viento variable flojo con brisas, que tenderá a noroeste moderado por la tarde en el interior norte de Castellón.

Además, el riesgo de incendios forestales es elevado en la provincia de Alicante y gran parte de València, ha informado el 112.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.