La Comunitat Valenciana consigue aumentar en un 10% el número de pernoctaciones hoteleras

Los hoteles de la Comunitat Valenciana registran más de dos millones de pernoctaciones (2.048.463) en octubre, lo que supone un aumento del 10% respecto al mismo mes de 2012, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a través de la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera.

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha señalado que estas cifras “corroboran que octubre ha sido un mes muy positivo para el sector turístico de la Comunitat Valenciana. Además, siguiendo la tendencia marcada por los meses anteriores, se consigue cerrar el año con un nuevo récord, especialmente en cuanto a llegada de turistas procedentes de otros países”.

Playa_Benidorm_poniente

De este modo, las pernoctaciones de los no residentes alcanzaron durante el pasado mes 1,07 millones, lo que supone un crecimiento interanual del 14,1%, muy por encima de la media española, cifrada en un 7%”.

Durante el pasado mes la Comunitat Valenciana se sitúa como el segundo destino favorito de los españoles, tras Andalucía, al albergar en octubre a 969.483 pernoctaciones realizadas por turistas nacionales.

“Los datos ponen de manifiesto la recuperación del mercado nacional durante este otoño, ya que se han incrementado las pernoctaciones de los españoles en un 5,7% durante el pasado mes de octubre” ha afirmado Marco.

En términos generales, durante el mes de octubre los hoteles de la Comunitat recibieron un total de 595.909 viajeros, tanto nacionales como internacionales, lo que supone una subida interanual del 10,9%, mientras que la media de España se sitúa en un 3,1%.

 

Datos acumulados de enero a octubre

Por lo que respecta al dato acumulado de pernoctaciones hoteleras los resultados de los primeros diez meses del año indican que los hoteles de la Comunitat Valenciana registraron más de 22,1 millones de pernoctaciones, un 2,5% más que en 2012. Por su parte el número de viajeros, cifrado en 6,3 millones, aumenta un 2,9%.

Además, cabe destacar que la Comunitat Valenciana lidera la subida de las pernoctaciones realizadas por los extranjeros entre los principales destinos nacionales durante 2013 con un aumento del 7,8% con respecto al mismo periodo de 2012.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.